23.3 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
21 C
Posadas
23.1 C
Resistencia
25.1 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Encarnación-Posadas: tras un año y ocho meses, se habilitaron los colectivos de larga distancia

A las 00 del miércoles quedó habilitado el servicio internacional de transporte terrestre de pasajeros, luego de un año y ocho meses. Por otro lado, Paraguay reclama la apertura de Clorinda-Puerto Falcón.

A las 00 del miércoles quedó habilitado el servicio internacional de transporte terrestre de pasajeros, luego de un año y ocho meses. Por otro lado, Paraguay reclama la apertura de Clorinda-Puerto Falcón.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Con la declaración de la pandemia del COVID-19, Argentina cerró los pasos fronterizos con Paraguay, luego de más de un año se fueron habilitando progresivamente las fronteras, es por ello que tras un año y ocho meses  pueden ingresar los colectivos de larga distancia por el cruce Encarnación-Posadas.

Asimismo, a partir de hoy la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) comunicó que queda habilitado el cruce de colectivos internacionales de larga distancia, por el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Con el cupo de ingreso actualizado a 5.000 personas diarias que pueden cruzar por el Puente Internacional, a disposición de las autoridades argentinas, se habilitó la conexión desde Asunción-Buenos Aires vía Encarnación-Posadas. 

Al respecto, Ariel Somoza Fustagno, gerente de la empresa de colectivos Nuestra Señora de la Asunción expresó: “Estamos felices, muy ilusionados por volver a Buenos Aires después de un año y 10 meses, casi ni dormimos esta madrugada. Estos viajes por Encarnación representan un 20% de nuestra frecuencia

Sin embargo, añadió que siguen esperando la apertura del paso fronterizo con Formosa ya que “es el paso más importante para nosotros sigue siendo Falcón-Clorinda concluyó el gerente. 

Requisitos para cruzar por el Puente Internacional Encarnación-Posadas

Para poder ingresar a Argentina por el Puente Internacional que une Encarnación con Posadas, se debe contar con: 

  • Esquema completo de vacunación contra el COVID-19
  • Presentar una prueba de PCR con resultado negativo hasta 72 horas antes del ingreso y contar con un seguro de salud que incluya cobertura de internación
  • Aislamiento y traslados sanitarios son los requisitos para ingresar a la Argentina por el paso terrestre Encarnación-Posadas.
Trending  Quién es Constanza Pucheta, la DJ correntina de música electrónica que exporta talento a Europa

Fuente: Diario Hoy. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Ampliaron el cupo de ingreso por los corredores seguros en Misiones

El destino de Sebastian Piñera: ¿cómo sigue  el juicio por su destitución?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img