32.3 C
Corrientes
29.9 C
Formosa
31.7 C
Posadas
32.2 C
Resistencia
34.1 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Los puntos centrales del Presupuesto 2022 de Formosa: incremento de fondos en más del 90% y su destino

La Legislatura aprobó el ejercicio fiscal general para el año entrante, la prórroga de la emergencia económica, la ratificación del Consenso Fiscal 2020 y las cuentas de Inversión Financiera 2020. Además, aprobó la continuidad por un nuevo mandato al Defensor del Pueblo.

La Legislatura aprobó el ejercicio fiscal general para el año entrante, la prórroga de la emergencia económica, la ratificación del Consenso Fiscal 2020 y las cuentas de Inversión Financiera 2020. Además, aprobó la continuidad por un nuevo mandato al Defensor del Pueblo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Antes de la renovación de la Cámara de Diputados de la provincia de Formosa se aprobó el presupuesto para el año entrante en la Legislatura de Formosa y se consensuó la continuidad del Defensor del Pueblo

En la primera sesión presencial luego de la pandemia, la Legislatura provincial aprobó por mayoría, con el voto positivo del bloque del Partido Justicialista, el presupuesto provincial 2022 que contempla las políticas y obras públicas para la provincia.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En la sesión, presidida por el Vicegobernador y Presidente nato de la Legislatura, Eber Solís, la Cámara aprobó el presupuesto general de la administración pública provincial 2022, el presupuesto legislativo 2022, la adhesión al Consenso Fiscal 2020, las cuentas de inversión financiera 2020, la prórroga de Ley de Emergencia Económica y por último la resolución de designación y continuidad como Defensor del Pueblo de la Provincia de José Leonardo Gialluca, quien prestó juramento en la misma sesión.

Para el 2022 el Gobierno de Formosa tiene presupuestado como recursos la cantidad de $244.476.062.617 y erogaciones por $243.673.059.547 con un superávit de $803.003.070. Estas estimaciones parten con una previsión de una inflación cercana al 33 por ciento para el año que viene. 

Para este ejercicio fiscal se contempló un aumento de recursos de un poco más del 90 por ciento en comparación con el año 2020. Ya que durante este año el total de recursos fue de 127.946.762.795 pesos y de erogaciones por 127.551.930.409 pesos, contemplando así un nuevo superávit de casi 400 millones de pesos.

Trending  "¿Javier Milei ve cuatro o cinco perros?": Manuel Adorni y la tarea de ser Vocero Presidencial

En tanto, el proyecto del presupuesto nacional, que ingresó a la Cámara de Diputados de la Nación prevé un crecimiento del 4 por ciento del Producto Bruto Interno, una inflación del 33 por ciento y un dólar a $131,1, a la vez que no contempla el pago de vencimientos de capital al Fondo Monetario Internacional y prevé un incremento real del gasto social y una reducción de los subsidios energéticos.

El presupuesto de Formosa contempla un fuerte incremento que se lleva el área de seguridad social, como así también, los recursos para garantizar los pagos mensuales a los agentes de la administración pública. Asimismo, se aprobó la prórroga de la emergencia pública. 

En ese orden, el Gobierno expuso su política de inversión pública, que contiene un plan exhaustivo de obras, entre ellas en transporte, energía, educación, deportes, recreación, salud, agua potable, viviendas y rutas y caminos. 

El programa de inversiones prevé, en el cálculo de inversiones para el año próximo, la construcción del Instituto Politécnico en la ciudad de Formosa, en el área de educación e infraestructura orientada a los diferentes niveles de enseñanza.

Aprobaron por mayoría el presupuesto 2022 en la Cámara de Diputados de Formosa.

En salud prevé la ejecución de más hospitales de referencia y centros de salud en localidades del interior, así también la continuidad de la obra del Polo Sanitario Hospital Madre y El Niño. 

También se incluye la ampliación del Parque Acuático “17 de Octubre” y la obra de la Piscina Olímpica Climatizada del Centro de Educación Física Nº 1 de capital y la ejecución de obras de ampliación del sistema de provisión de agua potable y desagües cloacales.

Sobre infraestructura urbana el presupuesto 2022 señala la construcción y finalización de las etapas de las viviendas en el barrio Nueva Formosa y bajo el programa Casa Propia en localidad del interior. 

Trending  Luego del reclamo, el Gobierno presentó una propuesta a las generadoras de energía para saldar los fondos adeudados

En cuanto a transporte, se prevé la continuidad de la obra de la autovía y multitrocha de la ruta 11, la construcción del viaducto sobreelevado en Circunvalación y Kirchner, la pavimentación de la ruta 23 entre Palo Santo y Belgrano, y la duplicación de calzada de la ruta 11 entre la Rotonda de la Virgen del Carmen y la intersección con la ruta 81.

En cuanto a la aprobación de la Cuenta de Inversión de Formosa, que es lo ejecutado durante el período anterior de todo el presupuesto provincial (que ya lleva 18 años de superávit fiscal) “la administración de los fondos públicos demuestra efectividad y orden para llevar adelante concreciones en cada rincón de la provincia”, destacaron desde el bloque del PJ.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Salario Básico Universal: ¿de qué se trata la propuesta de las organizaciones sociales para combatir la indigencia?

Preocupación en Formosa y Misiones por posible desabastecimiento de gasoil por apertura con Paraguay

Formosa es la segunda provincia donde más crecieron las ventas en supermercados entre junio y julio

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img