26 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
22.3 C
Posadas
26 C
Resistencia
26.7 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Cómo comprar bitcoin con pesos argentinos?

Existen diferentes métodos para hacer transacciones con esta moneda. Conocé los diferentes formas de compra y venta, la cotización y los beneficios de este activo digital.

Existen diferentes métodos para hacer transacciones con esta moneda. Conocé los diferentes formas de compra y venta, la cotización y los beneficios de este activo digital.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Los argentinos y argentinas, en la actualidad, compran criptomonedas para poder sortear la volatilidad del peso argentino y de la alta inflación que sufre el país. Como se trata de activos intangibles y descentralizados, su compra y venta no depende de ningún Gobierno o entidad bancaria tradicional. Además, estos activos digitales permiten saltar el cepo cambiario, pasar pesos a dólares -y viceversa- para ahorrar en dólares sin límites. 

Por estos motivos es que, como lo menciona el reciente estudio de la consultora estadounidense Chainalysis, la Argentina ocupa el décimo puesto mundial en el ranking de los países que más utilizan las criptomonedas.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

¿Cuánto es lo mínimo para invertir en bitcoin?

El Bitcoin se creó en 2009 y fue la primera moneda digital o mejor conocida como “criptomoneda” que surgió con el objetivo de eliminar a los bancos de la ecuación económica, suprimir comisiones y facilitar los pagos entre personas. 

Asimismo, otro de los beneficios que tiene esta moneda es que las transacciones en bitcoins no comprometen información privada ni personal.

Esta moneda está basada en un software de código abierto llamado blockchain (cadena de bloques) y, con el correr de los años, llegaron otras criptomonedas como son las reconocidas Ethereum y Litecoin, y los también conocidos “cripto dólares”.

Cada plataforma tiene un monto mínimo de compra que, por lo general, es de unos 10 dólares o su equivalente en pesos, aunque como un bitcoin está valorado en varias decenas de miles de dólares, esta moneda se puede dividir en unidades más pequeñas por lo que permite comprar a veces solo una fracción de la criptomoneda.

Bitcoin Argentina
Existen diferentes tipos de criptomonedas.

Bitcoin a peso argentino

Te compartimos la cotización en pesos argentinos del 26 de noviembre:

Trending  "¿Javier Milei ve cuatro o cinco perros?": Manuel Adorni y la tarea de ser Vocero Presidencial
Pesos argentinos Bitcoins
$5.474.637,33 1
$10.949.274,66 2
$16.423.911,98 3
$21.898.549,31 4
$27.373.186,64 5
$54.746.373,28 10

¿Cómo comprar bitcoin en Argentina en 2021?

Todas las criptomonedas, tanto Ether como Bitcoin y los cripto dólares, pueden ser compradas y vendidas a través de plataformas móviles, exchanges o billeteras virtuales.

Una de las formas más sencillas para comprar es a través de los exchanges P2P (persona a persona) que permiten comprar bitcoins en Argentina mediante transferencias bancarias con pesos argentinos aunque también pueden ser dólares, euros o cualquier otra moneda, intercambios por PayPal, Zelle, giftcards de Amazon o dinero en efectivo.

Estas exchanges, por lo general, son empresas que ofrecen el servicio completo de adquisición: comprar, vender, hacer trading y almacenar las criptomonedas adquiridas.

Las más conocidas son Binance, Bitso, Buenbit y Ripio, y ofrecen a los usuarios la posibilidad de publicar y poner a la venta la cartera de activos digitales de los usuarios.

Una vez que encuentran a un comprador, se procede a realizar la transacción de intercambiar pesos argentinos por criptomonedas y confirmar la transacción.

Así también, existen otras dos formas de conseguir criptomonedas:

  • Mediante el intercambio de bienes o servicios con otros usuarios dentro de las plataforma que elijas para usar bitcoin, la compra y venta tradicional, pero cobrando por el trabajo que realices con las criptomonedas. Esto quiere decir, cobrando un salario por trabajar.
  • Ejerciendo la minería: ésta práctica es la que se realiza para generar esta moneda y consiste en destinar una parte de los recursos de nuestro ordenador a la resolución de problemas matemáticos de alta complejidad para conseguir bitcoins u otras criptomonedas.

¿Cómo comprar bitcoin en Ripio?

Con una cuenta en Ripio, los usuarios tendrán todo lo necesario para comprar, vender, almacenar y transferir criptomonedas. ‍

Para poder comprar bitcoin con pesos argentinos en esta plataforma deberás ser mayor de 18, residir en Argentina y seguir los siguientes pasos: 

Paso 1: crear y activar tu cuenta en Ripio.

  1. Ingresá en www.ripio.com/ar/ o bajá la app de Ripio para Android o iOS.
  2. Hacé click en Registrate y seguí los pasos para crear tu cuenta, en los que vas a tener que generar una contraseña y verificar tu correo electrónico.
  3. Después, loguearte en Ripio y seguí las instrucciones para activar tu cuenta.
  4. Completá el formulario con todos tus datos y validá tu número de teléfono.
  5. Sacá una foto frontal ​de tu DNI. Los datos del DNI deben ser legibles.
  6. Tomá una selfie mostrando tu rostro completo y sosteniendo tu documento cerca de tu cara.
Trending  El Gobierno insiste con la privatización del Banco Nación: “Es un debate que vamos a dar otra vez”

‍Paso 2: depositá saldo en tu cuenta.

En el panel principal de tu cuenta hacé click en “Depositar” e ingresá el monto a depositar y seleccioná el método. Estos pueden ser:

  • Por transferencia bancaria: vas a tener los pesos disponibles en las siguientes 48 horas hábiles y sin ninguna comisión.
  • Mercado Pago: vas a tener que pagar desde una cuenta que tenga el mismo DNI titular que tu cuenta en Ripio y los pesos se van a acreditar en apenas minutos.
  • Con efectivo: vas a tener que ir a una sucursal de Rapipago o Pago Fácil con el código personal que te informará la plataforma de Ripio y pagar el depósito, que se va a acreditar en algunos minutos.

‍Paso 3: comprá bitcoins.

  1. ‍‍Ingresá a tu cuenta en Ripio.
  2. Hacé click en “Billetera” y dentro de la opción “Mi cuenta en Bitcoin” seleccioná “Comprar”. También podés hacerlo desde el “Catálogo de criptomonedas”.
  3. Ingresá el monto deseado, revisá los mínimos de la cuenta y las comisiones, y hacé click en “Continuar”.
  4. Hacé click en “Comprar” para confirmar la operación.

Vale aclarar que, si bien la compra y tenencia de criptomonedas no están reguladas en nuestro país, algunas operaciones pueden ser alcanzadas por algún impuesto. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

El mundo cripto avanza un sistema de criptomonedas funcionará en el parque industrial de Posadas: ¿por qué? 

Día del Ahorro: conocé a tres millonarios que eligieron vivir de otra manera 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img