37.1 C
Corrientes
37 C
Formosa
35 C
Posadas
37.8 C
Resistencia
36.7 C
Asunción
Viernes 09 de diciembre de 2022

Nuevas medidas económicas en Chaco buscan fomentar las compras locales

El Gobernador confirmó que los días 16 y 23 de diciembre habrá un súper descuento del 50% en productos navideños en los supermercados.

-Publicidad-

- Publicidad -

El Gobernador del Chaco, Jorge Capitanich implementó una batería de medidas económicas favorables al bolsillo de las familias chaqueñas para estas fiestas de fin de año. Confirmó, en ese sentido, la continuidad de los descuentos en farmacias y supermercados (los días martes 30% en farmacias y los miércoles un 50% de supermercados); también se agregan días de descuentos, los jueves 16 y 23 de diciembre para productos de la canasta navideña.

En materia de descuentos y financiación al consumo, estas medidas económicas alcanzan a comercio indumentaria, zapaterías, jugueterías, perfumerías, y todos los demás sectores. Del 1 al 12 de diciembre, en todos los locales adheridos con Tarjeta Tuya y  Billetera Electrónica del Nuevo Banco del Chaco se podrán realizar las compras en tres y seis cuotas sin interés. Con Billetera Electrónica se realizará un reintegro de hasta $1.500.

El Gobernador confirmó que los días 16 y 23 de diciembre habrá un súper descuento del 50% en productos navideños en los supermercados, con hasta un reintegro de $2.000 adicionales. En los primeros días de diciembre, el Gobierno junto a todas las Cámaras de Supermercadistas presentarán la canasta navideña accesible y a precios razonables.

Fomentar las compras en diciembre

Como lo había adelantado, Jorge Capitanich confirmó también que el aguinaldo se pagará los días 20 y 21 para que todos los trabajadores y jubilados del sector público puedan contar con  este ingreso adicional para las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

En tanto continúa la vigencia de los acuerdos de precios, con el programa Precios Acordados para una canasta de 25 alimentos y el kilo de pan seguirá costando $110. Estos precios pueden ser encontrados en 100 supermercados y 84 panaderías de la provincia. Además, hasta el 7 de enero del año que viene, 400 productos mayoristas tendrán su precio regulado, los que se pueden consultar en el sitio oficial del Gobierno Provincial.

Entre las medidas económicas anunciadas por Capitanich también anunció que en diciembre se multiplicarán las ferias y mercados populares. “Para que nuestros productores y emprendedores vendan sus productos y la población pueda acceder a ellos con precios inmejorables, en diciembre habrán distintas ferias y mercados donde podrán realizar compras a precios amigables para los bolsillos”, indicó. 

Fuente: Agencia Foco

ADEMÁS EN NEA HOY:

Valdés, la carta radical para disputar la candidatura presidencial dentro de Juntos por el Cambio

Delta en la región NEA: ¿qué esperar cuando llegue a Formosa y cómo podrá influir la vacunación?

¿Cómo comprar bitcoin con pesos argentinos?

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -