32.5 C
Corrientes
33.3 C
Formosa
29.7 C
Posadas
31.5 C
Resistencia
33.4 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Inició el Mate Rock 2021 al calor y la competencia de las bandas misioneras

La preselección del concurso se realizará los próximos 18 y 19 en Montecarlo. Anoche participaron legendarios grupos locales y el cierre estuvo a cargo del músico David Lebón.

La preselección del concurso se realizará los próximos 18 y 19 en Montecarlo. Anoche participaron legendarios grupos locales y el cierre estuvo a cargo del músico David Lebón.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Por el Día Nacional del Mate, en Misiones se abrió la primera jornada del mítico Festival “Mate Rock 2021” que congregó a los mejores referentes del género de la tierra colorada, en un encuentro inolvidable que se desarrolló ayer en el anfiteatro del balneario El Brete. 

Además la jornada contó con las actuaciones de Grillos Sinfónicos, Ronda y los Nenecos, Néctar, Yaisa, Gervasio Malagrida, Gary Anadón, Micol Ortas, Máquina Mental, La Corte del Sr. Manga, David Lebón y Polo Rock.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Desde la organización expresaron que debido al interés que despertó el concurso provincial de bandas, se decidió extender hasta el próximo sábado 4 las inscripciones para enviar sus demos o canción grabada para la preselección del concurso, que se iniciará los próximos 18 y 19 de diciembre, en Montecarlo. Cabe recordar que la banda ganadora de la final grabará su disco editado por el INAMU. Recepción de materiales al mail [email protected].

Este concurso constará de cinco instancias regionales (una por cada Región Cultural) y una final provincial. La velada contó con la apertura con los músicos de la Fundación Grillos, con un amplio repertorio del cancionero nacional.

Artistas durante el lanzamiento del Mate Rock.

Luego fue el turno de Gervasio Malagrida y Los Argeles, entre el repertorio interpretó el clásico de Vicente Cidade “Costera” ante el aplauso del público, luego interpretó Los Pétalos, Uruguay y finalizó con Misionero y guaraní.

Seguidamente fue el turno del músico Gary Anadón quien junto a su Banda Divino Vicio obtuvieron el primer concurso Mate Rock en 1994. Después, Micol Ortas, Máquina Mental y la Corte del Sr. Manga y un gran cierre con David Lebón y el inoxidable Polo Rock.

Trending  Usuarios viales rechazan el aumento del 200% en las tarifas de peaje de la red vial nacional concesionada

Cada instancia regional incluirá una banda de cabecera -que participará fuera de concurso- y las bandas surgidas de la preselección. La recepción de los materiales será hasta el 4 de diciembre mediante mail enviado a la casilla [email protected]. La participación es libre y gratuita.

Por su parte Marcelo Gillespi, expresó que todo lo que sean festivales de rock o lo que sea para visualizar a los grupos de rock: “Por ahí no tienen la capacidad de tener tanta difusión siempre está bueno. En este caso se juntan en un lugar muy lindo y mágico como es Posadas, y con una cultura que acá en Argentina tiene tantísimos años que es el rock y pienso en los Gatos y el mismo David Lebón… Creo que el Mate Rock representa lo nuevo y lo tradicional de nuestro rock”.

Fuente: Primera Edición

ADEMÁS EN NEA HOY:

70 años de García: las anécdotas que un artista misionero vivió junto a Charly gracias a una limusina

¿Cuál es la música tradicional de Formosa?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img