32.3 C
Corrientes
29.9 C
Formosa
31.7 C
Posadas
32.2 C
Resistencia
34.1 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Chaco aplicará el pase sanitario en toda la provincia

Tendrá un sistema similar al Pasaporte COVID ya aplicado en Chaco, pero contará con otras opciones específicas.

Tendrá un sistema similar al Pasaporte COVID ya aplicado en Chaco, pero contará con otras opciones específicas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobierno provincial del Chaco evalúa por estas horas la inminente implementación del pase sanitario libre para aquellos que cuenten con vacunas aplicadas y que la Nación comenzaría a aplicar desde el 21 de diciembre próximo. 

“Se está terminando de construir a nivel nacional y a partir de ahí se busca que esté activo desde el 21 de diciembre, a través de una Resolución de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación”, confirmó la Ministra de Salud del Chaco, Carolina Centeno. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La fecha tiene particular interés en la cumplimentación del pase sanitario porque se quiere que pasen 14 o 15 días para que la inoculación haga sus efectos y el pase sanitario se haga efectivo.

La funcionaria provincial comparó, además, el pase sanitario libre con vacunas que plantea Nación y otras provincias con lo que es el Pasaporte Covid en el Chaco. “Es similar, pero el Pasaporte Covid abarcaba más ampliamente las cuestiones, incluyendo autotest y resultados de hisopados, por ejemplo”, recordó Centeno.

En tanto, el pase sanitario “es la disponibilidad de poder consultar el esquema de vacunación a través de la app Cuidar (se la puede descargar a través de la aplicación Mi Argentina) que utiliza Salud de la Nación para poder tener el esquema de vacunación accesible y ser exhibido”, dijo.

Fortalecen los controles en rutas chaqueñas.

¿Qué es el pase sanitario?

El pase sanitario es un certificado donde consta que la persona mayor a 13 años recibió las dosis de vacunas necesarias para completar el esquema previsto, que podrá tramitarse a través de la app Mi Argentina y que será habilitante para el ingreso de las actividades de riesgo que queden determinadas en la normativa nacional.

Trending  Pese al pedido del Norte Grande, el Gobierno excluyó el capítulo del impuesto al tabaco en la Ley Ómnibus

A su vez, Carolina Centeno planteó que Nación prioriza tres situaciones para poder presentar los pases sanitarios. A saber: viajes grupales (contingentes de jubilados o egresados, por ejemplo); eventos masivos de más de 1.000 personas, tantos abiertos como cerrados; y eventos en lugares cerrados (restaurantes, discotecas, salones de fiesta con los aforos permitidos por cada una de las provincias). 

“En cuanto a los viajes de egresados, la provincia del Chaco ya contempla esta situación con la organización de los aislamientos para quienes no cumplan con la vacunación, más los hisopados correspondientes. Además, en cuanto a los lugares cerrados, el aforo en nuestra provincia es del 100 por ciento permitido”, planteó.

Fuente: Agencia Foco

ADEMÁS EN NEA HOY: 

De tema tabú a lucha ganada: Chaco aprobó dos leyes de gestión menstrual que buscan disminuir desigualdades de género

Navidad en Capioví: el pueblo misionero que alegra sus fiestas cuidando el medio ambiente

Investigar y juzgar con perspectiva de género: la Corte Suprema resaltó fallos de la Justicia de Formosa

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img