23.9 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.4 C
Resistencia
24.4 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Misiones al Festival de Cosquín: el Ballet folclórico brillará en los escenarios cordobeses

El grupo de artistas del Parque del Conocimiento junto a otros representantes estarán en uno de los eventos más importantes del Folklore argentino.

El grupo de artistas del Parque del Conocimiento junto a otros representantes estarán en uno de los eventos más importantes del Folklore argentino.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Después de mucho tiempo, Misiones tendrá representantes en el Festival Nacional de Folklore en Cosquín. El Ballet del Parque del Conocimiento viajará en enero a desplegar su magia artística en los escenarios cordobeses.

La movida cultural incluye la articulación entre diversos organismos del Estado como así también acompañamiento del sector privado para la participación de la delegación misionera en el festival.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La presencia en Cosquín

El Festival Nacional de Folklore en Cosquín se realizará en enero del 2022 y Misiones volverá a tener representantes después de mucho tiempo.

El ballet folclórico del Parque del Conocimiento.

Misiones estará presente en el Festival de Cosquín con una delegación artística conformada por talentos del Ballet del Parque del Conocimiento, la Orquesta Folklórica Provincial y cinco parejas de baile (una por cada Región Cultural) que serán seleccionadas mediante sendas audiciones.

El Director del Ballet Luis Maroni se refirió al evento: “Para nosotros estar en Cosquín es un reconocimiento muy grande a la tarea que venimos construyendo desde el año 2016, sentimos que es el momento de grandes reconocimientos, significa una bocanada de aire fresco para nuestro Ballet”.

Sobre este tema también se refirió el Ministro de Cultura, Joselo Schuap: “Que Misiones vaya a Cosquín no es un tema menor, ya que estuvimos ausentes muchos años. Siempre dijimos que en nuestra provincia abunda la creatividad y por eso queremos dar la oportunidad a los artistas que quieran pensar y soñar cómo va a ser la delegación de Cosquín en el 2023”.

Trending  Quién es Constanza Pucheta, la DJ correntina de música electrónica que exporta talento a Europa
Luis Marinoni en el escenario junto a Nerina Bader y Karoso Zuetta.

Los inicios

Los arranques del Ballet del Parque del Conocimiento fueron en 2016 y tuvieron  que ver con una voluntad política de llevar el proyecto de la danza a su máximo esplendor. En aquel momento la idea fue formar un grupo para hacer actividades en las vacaciones y así nació la compañía de arte que luego pasó a ser Ballet.

Es un proyecto que se consolidó en el tiempo como área del Parque del Conocimiento y no paró nunca de estar en los escenarios de eventos o festivales. Llegaron a tener 124 funciones anuales desde marzo a diciembre.

En este sentido, Marinoni señaló: “Hace 15 años no teníamos el nivel de bailarines que tenemos hoy, y me enorgullece decir que la calidad y el nivel artístico del Parque del Conocimiento tiene que ver con eso”.

La relación con el público

Cuentan los protagonistas que la vivencia más hermosa que han tenido como Ballet es ver cómo se detiene el tiempo en los espectadores cuando ven las obras. Esa transformación y manera de educar al público para que entienda que la danza es tan importante como las otras artes tuvo que ver con una construcción.

Sobre este tema, Marinoni expresó: “Cuando en un momento todo el Anfiteatro se paró y aplaudió al Ballet Folclórico entendimos que habíamos construido mucho más de lo que pensamos. Allí pusimos a la danza en el podio de los festivales”.

El ballet ensaya todos los días de lunes a viernes desde las 18 hasta las 22:30 h. sin descansos. Durante ese tiempo todo el equipo trata de abordar con mucha responsabilidad para estructurar la obra de manera correcta.

Trending  Posadas aprobó la regulación de Uber y estableció un “control riguroso”

Es un equipo con mucha disciplina que se ve a la hora del producto terminado, los protagonistas trabajan de manera comprometida, eso hace que los ensayos sean muy rigurosos. “Entendemos que detrás de cada uno de los pedidos para que el Ballet salga a bailar hay un deseo, y a esa gente nosotros le debemos todo”, destacó el coreógrafo.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Fiesta Nacional del Chamamé en Corrientes: cómo llegar, dónde hospedarse y toda la información que necesitás saber

Con público presente se encendió la primera antorcha de la 52° Fiesta Nacional de la Música Litoral

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img