23.3 C
Corrientes
25 C
Formosa
21.8 C
Posadas
23.2 C
Resistencia
26.5 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Volvió el transporte internacional entre Iguazú y Ciudad del Este

Desde hoy jueves comenzó a funcionar nuevamente el colectivo internacional entre la ciudad de Puerto Iguazú y la paraguaya de Ciudad del Este, con el objetivo de reactivar el turismo en la triple frontera.

Desde hoy jueves comenzó a funcionar nuevamente el colectivo internacional entre la ciudad de Puerto Iguazú y la paraguaya de Ciudad del Este, con el objetivo de reactivar el turismo en la triple frontera.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En modalidad burbuja, sin ascenso ni descenso de pasajeros en Foz de Iguazú (por donde pasa el colectivo), se puso en marcha este jueves la conexión entre la ciudad misionera y la paraguaya.

El transporte terrestre de pasajeros funciona en modalidad burbuja, sin ascenso ni descenso de pasajeros en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, que así lo requirió en la reunión entre las tres partes.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Este es un logro importante, teniendo en cuenta que luego de meses se volverá a cumplir la línea internacional, que estará a cargo de las empresas Río Uruguay, Nuestra Señora de la Asunción y Rysa, estás dos últimas de Paraguay”, indicó el cónsul paraguayo en Iguazú, Magno Álvarez.

La operatividad del servicio de transporte “tiene criterios sanitarios y migratorios habituales”, dijo. Vale recordar que días atrás se reunieron autoridades argentinas, brasileñas y paraguayas para diagramar cómo se iba a implementar la vuelta de los colectivos internacionales.

Terminal de ómnibus de Puerto Iguazú.

Por otra parte, el cónsul Álvarez también se reunió con autoridades de la ciudad de Presidente Franco -vecina de la ciudad de las Cataratas- y concejales locales para tratar otros temas de interés en la frontera, como la vuelta de la balsa, teleférico y demás temas de turismo.

La reunión se centró en el proyecto de construcción de un puente internacional que una a Presidente Franco con Puerto Iguazú, declarado de interés por el municipio misionero, informó Álvarez.

Trending  Posadas aprobó la regulación de Uber y estableció un “control riguroso”

Requisitos para cruzar a Paraguay

  • Ficha de Declaración de Salud del Viajero:

Completar dentro de las 24 horas previas al ingreso al país. La misma se encuentra disponible en el siguiente link.

  • Test antígeno de COVID-19 o Certificado de vacunación contra el COVID-19:

Todos los viajeros mayores de 12 años cumplidos, deberán presentar test con resultado negativo, realizado en un tiempo no superior a 72 h horas de embarque o test antígeno negativo realizado en un tiempo no mayor a 24 horas del ingreso al país o certificado de vacunación con el esquema completo contra la COVID-19. 

Deberán acreditar que fueron vacunados con un certificado o tarjeta de vacunación emitida por la autoridad sanitaria del país de procedencia. Son considerados completamente vacunados los viajeros que hayan cumplido 14 días de la segunda dosis (dos dosis o monodosis).

  • Personas que ya tuvieron la enfermedad

Los viajeros que hayan presentado la enfermedad COVID-19 desde los 14 y hasta los 90 días previos del ingreso al país, deberán acreditar dicha situación mediante resultados de PCR o prueba de antígeno positivo. No será necesaria la presentación de nuevo test negativo

Fuente: Primera Edición

ADEMÁS EN NEA HOY:

¿Posible desabastecimiento?: masivas compras en Posadas por parte de paraguayos condicionan la disponibilidad de combustible

El Gobierno Nacional habilitó dos nuevos pasos fronterizos con Paraguay

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img