23.3 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
21 C
Posadas
23.1 C
Resistencia
25.1 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Francesco Grimaldi: del karting misionero a competir en el Mundial de Bahrein

El misionero, por haber salido campeón de la Gran National, integró la Selección Argentina que llevó 10 representantes a la Gran Final Rotax 2021 y llegó a la final donde compiten los mejores pilotos Rotax del mundo.

El misionero, por haber salido campeón de la Gran National, integró la Selección Argentina que llevó 10 representantes a la Gran Final Rotax 2021 y llegó a la final donde compiten los mejores pilotos Rotax del mundo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Francesco Grimaldi es un piloto misionero de karting que se consagró campeón de la Rotax Bue, es un campeonato argentino con pilotos de todo el país. Su consagración le permitió ir al mundial de Bahrein.

Antes de su experiencia en Bahrein estuvo en la reconocida carrera SKUSA que se desarrolló en Las Vegas, Estados Unidos, con la participación de 500 pilotos de todo el mundo.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La experiencia de Chicho Grimaldi arrancó hace algunos años en el karting misionero, donde fue campeón y luego comenzó a competir en el campeonato nacional de Karting Rotax Bue que se desarrolla en Buenos Aires con pilotos de todo el país.

La delegación argentina en Bahrein.

Experiencia en Estados Unidos

Luego de finalizar el año y coronarse campeón en la categoría senior de la Rotax, el misionero armó sus valijas y emprendió rumbo hacia Estados Unidos donde compitió en una de las carreras más grandes del mundo: SKUSA Supernationals.

Sobre el evento Grimaldi señaló: “La carrera en Las Vegas estuvo muy buena, hubo mucha gente, estuvo hermoso el torneo, conocimos pilotos de todo el mundo, es un evento internacional que atrae a muchas personas”. 

La organización tuvo que cambiar de lugar de la prueba que se iba a realizar en el estacionamiento del Hotel Río, pero como el contrato se canceló, la organización debió buscar una nueva locación.

Chicho Grimaldi en Bahrein.

La elegida para la edición 24° fueron los playones del Autódromo Las Vegas Motor Speedway donde habitualmente corre el Nascar. En la categoría del misionero hubo 92 pilotos, donde clasificó 25, pero se complicó en las mangas y no pudo llegar a la final.

Trending  Posadas aprobó la regulación de Uber y estableció un “control riguroso”

Chicho contó que no es un circuito fácil: Es como correr en un callejero con contenciones de plástico y agua, no es como una pista habitual. Si te vas afuera pegas contra las paredes”.

Mundial de Bahrein

El misionero, por haber salido campeón de la Gran National, integró la Selección Argentina que llevó 10 representantes a la Gran Final Rotax 2021. Del Mundial participaron 372 pilotos de todo el mundo que fueron campeones en sus países.

Francesco Grimaldi y de fondo la pista en Bahrein.

Grimaldi compitió en la categoría Senior Max en el Mundial Rotax de Karting, que se realizó en el circuito Internacional de Bahréin, ubicado en Manama, Bahréin. Logró entrar a la final, donde se metió entre los 35 mejores pilotos del mundo.

Desde Bahrein, Grimaldi señaló: El nivel de los pilotos es increíble, el nivel de los dos grupos de los seniors es muy bueno, somos la categoría que más pareja estamos. Son los 72 pilotos Rotax más importantes del mundo y acá se define quien es el mejor”.

Con respecto al mundial de Bahrein, la actividad empezó el lunes y cerró ayer con las finales. Los protagonistas señalaron que es muy importante en estas pistas que tienen mucho grip tirar con grap, que sería la succión de los pilotos.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Se cerró la temporada de automovilismo: campeones y gran marco en Oberá

Máximo Brunner: “Debemos fortalecer lo que se ha hecho por el rally misionero: tenemos un parque que es envidia para cualquier Federación argentina”

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img