32.5 C
Corrientes
33.3 C
Formosa
29.7 C
Posadas
31.5 C
Resistencia
33.4 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Canasta navideña en Corrientes: a qué precios se encuentran y cómo obtener descuentos en la compra

Las cenas de las fiestas de fin de año se aproximan y el pan dulce, la sidra, el budín, y otros productos, son infaltables en la mesa. En esta nota te contamos los precios que se encuentran en las principales cadenas de supermercados y los beneficios que otorga el Gobierno provincial.

Las cenas de las fiestas de fin de año se aproximan y el pan dulce, la sidra, el budín, y otros productos, son infaltables en la mesa. En esta nota te contamos los precios que se encuentran en las principales cadenas de supermercados y los beneficios que otorga el Gobierno provincial.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En una semana clave para las ventas, un gran número de locales comerciales y supermercados correntinos exhiben las canastas navideñas para las cenas de las fiestas de fin de año.

Según un relevamiento en las principales cadenas de supermercados capitalinas, los productos que integran las canastas de menor precio (alrededor de $600) son, generalmente, pan dulce, sidra, budín y confites. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En los precios intermedios (alrededor de los $1.700) estas poseen un vino espumante extra brut, uno tinto, un budín marmolado, confites de maní color, garrapiñada, un pan dulce, un turrón de maní, postre de maní y mantecol.

Por otro lado, las canastas navideñas de mayor precio (las que rondan los $2.000) cuentan con ananá fizz, budín, confites, fresa fizz, garrapiñada de maní, pan dulce, sidra, turrón y un vino, entre otros productos.

Algunos supermercados capitalinos redujeron la variedad de marcas de pan dulces, sidras y budines en las góndolas por la baja demanda.

Canasta navideña anunciada por el Gobierno provincial

Para incrementar las ventas y beneficiar la economía hogareña de la ciudadanía, el Gobierno de Corrientes lanzó días atrás la canasta de fin de año y anunció descuentos en las compras que se realicen con la tarjeta de crédito de la entidad bancaria estatal. 

La canasta consta de dos sidras etiqueta blanca por 720 centímetros cúbicos, dos gaseosas por 1.500 c.c, un pan dulce por 500 gramos, dos budines por 250 gramos, un turrón de maní por 80 gramos y una garrapiñada por 60/100 gramos.

Trending  Si Milei levanta el cepo cambiario podría poner en peligro su festejado superávit ¿Por qué?

El precio acordado con los sectores empresariales fue de $990, pero con la promoción de compra con la tarjeta del banco, que puede ser en hasta tres cuotas sin interés, con descuentos de hasta el 30%, el precio de la canasta tiene un ahorro del 54%. 

Este beneficio económico estará vigente los miércoles que quedan hasta el 31 de diciembre.

Comercios adheridos

Los comercios adheridos en la capital correntina son las cadenas de Impulso, Parada Canga, El Super de la Gente de Previsora del Paraná, Las Mil y Una, Depot y Supermax.

A su vez, en Curuzú Cuatiá se puede conseguir la canasta navideña en las cadenas de supermercados El Buen Gusto y Caminito. 

Los productos que se encuentran en la canasta de fin de año que lanzó el Gobierno de Corrientes se pueden adquirir los miércoles que quedan hasta el 31 de diciembre.

En Mercedes, en El Buen Gusto y Super Lapacho; en Bella Vista en El Super de la Gente de Previsora del Paraná y Abasto del Norte; y en Santo Tomé en El Super de la Gente de Previsora del Paraná. 

También, en Gobernador Virasoro en Fax, en Ituzaingó en el comercio Yacaré II, Tata y Express. En Saladas en el Super Impacto y en Santa Rosa en el comercio Juan Vicente.

Reducción del stock

Referentes de distintos supermercados que se encuentran en la capital correntina anunciaron que esta semana podrían encontrarse una menor cantidad de marcas de distintos productos que integran la canasta navideña por la baja demanda. 

El motivo es que los artículos en oferta, o aquellos subsidiados, son los que primero se agotan y los demás permanecen mucho tiempo más en las góndolas. Por ello, en distintos supermercados ya se optó por ofrecer menor variedad de productos el año pasado y para estas fiestas aseguraron que la dinámica será similar.

Trending  Por tercer mes consecutivo, las ventas en los supermercados chaqueños cayeron más del 20%

Uno de los productos que se encontrará en menor cantidad, con marcas específicas elegidas por las empresas de supermercados, son las bebidas espumantes. Algo similar sucederá con sidras, pan dulces y budines.

El pago del bono navideño significó una inversión de $1.300 millones para el Gobierno provincial.

Bono navideño

Un dato económico importante para la ciudadanía correntina es el pago del bono navideño que fue anunciado por el Gobernador Gustavo Valdés, días atrás. El mismo consistirá en dos pagos: $5.000 en diciembre y $10.000 en enero.

Se trata de un adicional extraordinario, por única vez, destinado a todos los agentes activos, jubilados y pensionados de la administración pública provincial. Es de carácter no remunerativo y no bonificable.

Según señalaron desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia, el pago del primer tramo del bono representa una inversión de $430 millones. Por otra parte, el segundo tramo, que se abonará en enero próximo junto con el pago de haberes correspondiente a ese mes de 2022, representa una inversión de $860 millones.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Abrieron el paso fronterizo Santo Tomé-Sao Borja: ¿cuántas personas podrán ingresar por día?

Construir Inclusión: el programa que impulsa proyectos junto a estudiantes para ayudar a personas con discapacidad

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img