29.4 C
Corrientes
30 C
Formosa
25.7 C
Posadas
28.4 C
Resistencia
30 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Del circuito posadeño a romperla en el continente: una pareja misionera de pádel fue subcampeona panamericana

Augusto Báez y Gastón Brizuela se consagraron subcampeones del Panamericano 2021 en cuarta categoría posicionando a la provincia en un lugar de élite.

Augusto Báez y Gastón Brizuela se consagraron subcampeones del Panamericano 2021 en cuarta categoría posicionando a la provincia en un lugar de élite.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La dupla misionera integrada por Gastón Brizuela y Augusto Báez se consagró subcampeona del Torneo Panamericano de Padel que se disputó en Mar del Plata. Asimismo contribuyeron para la consagración Argentina en la general.

Fue derrota en la final ante otra dupla argentina, aunque eso no quitó el gran torneo de la pareja misionera que había logrado la clasificación en el Nacional que se disputó en Santa Fe.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Augusto Báez, uno de los protagonistas

Augusto Báez, Tuto como lo conocen todos, empezó a jugar al pádel en 2010, antes era el tenis de chico. Le pareció un deporte muy entretenido con puntos más largos, y recordó que en ese momento se jugaba en Posadas en canchas de piso; en ese entonces era otro juego.

La delegación argentina de Pádel.

Entre Posadas y Córdoba desarrolló su potencial: “Había muy pocos torneos y no se jugaban casi puntuables, la idea era jugar y jugar nomás. Después me fui a vivir a Córdoba donde jugué un año porque estaba estudiando, cuando volví en julio del año pasado volví a jugar constante”.

Debido a la pandemia no hubo un ranking en 2020 porque prácticamente no se disputaron torneos, por eso desde el Circuito posadeño definieron las duplas de acuerdo a su performance en anteriores competencias y ahí fueron elegidos Báez y Brizuela para llegar al Nacional.

Llegar al Panamericano

Para la dupla misionera llegar al Panamericano fue un sueño, debido a que es el torneo donde están los mejores competidores del continente americano.  

Trending  Posadas aprobó la regulación de Uber y estableció un “control riguroso”
La dupla misionera enfrentando a Brasil.

“El segundo puesto significó afianzarnos como pareja y equipo, una gran alegría porque jugar ese torneo con la camiseta de argentina fue más que un sueño porque ni siquiera lo imaginamos”, contó Báez.

El nivel del torneo fue muy bueno, en cada categoría estaban los mejores de cada país, aunque hubo algunos problemas porque había jugadores de quinta que estaban jugando en sexta y eso traía algunos roces.

El torneo fue similar a un nacional que se realizan a través de la aplicación Padel Organizer, y ahí directamente están todos los cuadros. Te llegan notificaciones con horarios, cancha, direcciones y más.

Sobre el panamericano 

Mar del Plata fue sede del Campeonato Panamericano de Pádel, el cual se llevó a cabo del 10 al 12 de diciembre y del que participaron alrededor de 260 deportistas de distintos países de América.

El Panamericano se disputó en Mar del Plata.

El certamen internacional de pádel que se desarrolló en la ciudad de General Pueyrredón tuvo la presencia de 130 parejas de países como Estados Unidos, México, Ecuador, Brasil, Paraguay, Chile y Uruguay.

El certamen, avalado por la Federación Internacional de Pádel, se disputó de forma libre en categorías desde segunda hasta sexta, tanto en la rama masculina como en la femenina. 

El presente misionero

El Pádel en Misiones está atravesando un gran momento, no solamente por los rendimientos deportivos de jugadores que representan a la tierra colorada, sino por la cantidad de canchas que se crearon en la ciudad.

Además, Misiones está muy bien parada a nivel nacional y se encuentra catalogada como destacada, con canchas de primer nivel. Es decir, hubo un crecimiento no solamente en cantidad sino en calidad.

Trending  Lucas Koziarski: “El cine regional tiene un impacto cultural que es mayor que el económico”

Tuto Báez coincidió al afirmar: “El pádel en Misiones está pasando por el mejor momento de su historia, porque antes si bien había muchos clubes, las canchas no tenían la calidad que tienen hoy. Los que invierten en canchas saben que no es solo eso sino otros servicios también”.

 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Mundial de menores de Pádel: Paraguay se consagró campeón de la XIII edición

Pádel en Misiones: el deporte furor durante la pandemia

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img