26 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
22.3 C
Posadas
26 C
Resistencia
26.7 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Se confirmó que comenzará a regir desde enero el pase sanitario en todas las provincias del NEA

En las provincias de Chaco, Corrientes y Misiones ya rige el pase sanitario para actividades y trámites.

En las provincias de Chaco, Corrientes y Misiones ya rige el pase sanitario para actividades y trámites.

- Publicidad -spot_imgspot_img

A nivel nacional y desde el 1 de enero adolescentes y adultos deberán demostrar esquema de vacunación completo si van a locales bailables, discotecas, salones de fiestas, bailes o similares o en espacios cerrados, viajes grupales de egresadas y egresados, de estudiantes, jubiladas y jubilados o similares y eventos masivos organizados de más de 1.000 personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre.

Sin embargo, ciertos distritos anticiparon la implementación del certificado y con alcances incluso mayores, como la realización de trámites presenciales en organismos públicos y entidades privadas.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En el NEA, las provincias de Chaco, Corrientes y Misiones, confirmaron la implementación del pase sanitario y Formosa también adherirá, según anunció ayer, a la decisión administrativa implementada por el Gobierno Nacional que establece, a partir del 1 de enero de 2022, que las personas de 13 años o más deberán acreditar esquema de vacunación completo contra el COVID-19 para asistir a determinadas actividades, confirmó a NEAHOY el doctor Hugo Bareiro, director de la Unidad de Pronta Atención (UPAC) de la provincia de Formosa.

Aumentó la demanda de hisopados en Formosa.

Bareiro señaló que la implementación del pase sanitario se trata de una medida importante, sobre todo para las personas que aún no se han vacunado por distintos motivos o tienen una sola dosis.

Asimismo, recomendó no dejar pasar la oportunidad de vacunarse, “porque las vacunas han demostrado que son efectivas y seguras”. Además, el profesional advirtió que el pase sanitario va hacer que las personas que no se vacunaron se encuentren con limitaciones con eventos que se producen en la sociedad. 

Trending  Anunciaron el pago de sueldos para empleados estatales de Misiones

Es que en la región se observa un aumento de casos. En Formosa, por ejemplo, están aumentando levemente en las últimas semanas los casos positivos y se registra un rebrote

En ese contexto, el Director de la Unidad de Pronta Atención de la Contingencia (UPAC), señaló a NEA HOY que aumentó la cantidad de testeos realizados en Formosa; la mayoría de los controles se presentan para egresar fuera de la provincia, es decir, con motivo de viajes por fiestas de fin de año hacia otros destinos y alertó que también hay muchos testeos por ser contactos estrechos.    

En ese sentido, el responsable de la UPAC, instó a la ciudadanía a seguir manteniendo los protocolos sanitarios vigentes, como el uso constante del barbijo y mantener la distancia social preventiva. También, insistió en realizarse un hisopado de control y aislarse ante cualquier síntoma compatible con coronavirus o ser posible contacto estrecho para evitar contagiar a otras personas. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Vizzotti: “Se está muy cerca de llegar al 60% de cobertura con dos dosis en mayores de 50 años”

Formosa: comenzó la vacunación contra el COVID-19 a jóvenes de 16 y 17 años

Misiones presentó el protocolo sanitario para la reapertura del paso fronterizo con Foz de Iguazú

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img