23.9 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.4 C
Resistencia
24.4 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Cómo será la cena navideña en Chaco?

Las familias chaqueñas eligieron el asado como plato fuerte de la cena de Navidad; ¿cuánto gastaron? ¿qué otros alimentos incorporaron?

Las familias chaqueñas eligieron el asado como plato fuerte de la cena de Navidad; ¿cuánto gastaron? ¿qué otros alimentos incorporaron?

- Publicidad -spot_imgspot_img

Aunque hace mucho calor, la cena navideña es un momento de unión, de juntar a la familia y ante todo: se come asado y muchas cosas dulces. Son fechas en la que, en la mayoría de las familias se celebra la unión, finalizar el año juntos y con salud. Como buenos argentinos celebrar es sinónimo de comida y por eso, se piensan cenas con menús variados. 

Además, nunca pueden faltar en las cenas navideñas el famoso Vitel Toné, los tomates rellenos con ensalada de atún y la torre de panqueques con fiambres y verduras. Son entradas que algunas familias eligen y que, en algunas ocasiones, implican un gasto extra. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En la familia Gómez dos adultos y tres niños, eligieron asado para la cena del 24 de diciembre, en la víspera de navidad. Para esa noche decidieron comprar un kilo de costilla que ronda los $1.000, más $900 de vacío (un kilo), $600 de chorizo y $350 de morcilla (unas cinco unidades cada uno). Más el carbón y el pan, que cuestan unos $250.

Para acompañar optaron por ensalada rusa básica, lo que implica: dos kilos de papa ($80), mayonesa ($150), una lata de arvejas ($50), y medio kilo de zanahoria ($80). A lo que le sumaron una ensalada fresca de lechuga y tomate podría demandar unos $200.

La ensalada rusa es una tradicional en las cenas navideñas en Chaco porque es fresca.

Costos de una cena navideña 

Hasta ahí, la familia gastó $3.600 en su cena navideña sin el postre ni las bebidas. Según cuentan este año van a consumir gaseosas y vino para la cena; y una o dos sidras para el brindis de la medianoche. Además, budines, pan dulces y ensalada de frutas para el postre y para recibir a los que vienen a saludar “después de las 12”

Trending  Usuarios viales rechazan el aumento del 200% en las tarifas de peaje de la red vial nacional concesionada

Una gaseosa de litro y medio cuesta $300 pesos, un vino económico $500; y las sidras $480 cada una. Mientras que unas cinco porciones de ensalada de frutas demandaría unos $800. Cada pandulce supera los $500 y un budín entre $350 y $400. 

En conclusión, una familia chaqueña tipo, necesita este año unos $6.600 pesos para cubrir la cena navideña de acuerdo a los precios en Chaco. Claro que, en otras localidades y familias, se elige otro tipo de carnes como el cerdo o chivo porque se consigue a mejores precios, al igual que las verduras. 

La torre de panqueque es una entrada muy elegida por su facilidad para cocinarla y sus costos ya que es a base de verduras de estación.

Festejos para todos y todas

Entendiendo que los costos de la cena navideña son altos y que, algunas personas no cuentan con familias cerca para pasar las fiestas. Por eso, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, puso en marcha la iniciativa Navidad para Todos y organizará una serie de celebraciones para las entidades que son parte de la estructura ministerial.

Además, como es habitual el Ministerio organizará para el 24 y el 31 de diciembre la cena de Navidad y Año Nuevo en los Espacios Convivenciales Alternativos (ECA), en las Residencias de Adultos Mayores como también en tres dispositivos del programa Mirame que contiene a personas en situación de calle y donde se organizará un encuentro con la población que acude a los albergues.

 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Todo sobre los protocolos para la noche de Navidad en Paraguay: ¿solicitarán pase sanitario?

Se confirmó que comenzará a regir desde enero el pase sanitario en todas las provincias del NEA

El Gobierno del Chaco en alerta ante casos de contaminación por agroquímicos

Trending  Posadas aprobó la regulación de Uber y estableció un “control riguroso”

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img