23.3 C
Corrientes
25 C
Formosa
21.8 C
Posadas
23.2 C
Resistencia
26.5 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

La clínica del juguete: llevan restaurados 5.000 juguetes que luego son donados

Durante el año se restauraron más de 5.000 juguetes que fueron entregados en distintos barrios posadeños.

Durante el año se restauraron más de 5.000 juguetes que fueron entregados en distintos barrios posadeños.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Clínica del Juguete es una organización benéfica que repara juguetes para luego donarlos en el marco de la navidad. Durante todo el año recolectan los mismos y luego son reparados en un taller ubicado en la Avenida Urquiza de Posadas.

La Clínica del Juguete realizó durante el 2021 un incansable trabajo para lograr entregar en diciembre obsequios a los niños y conseguir una sonrisa en sus rostros. Reciben donaciones del público en general que siempre se suma a la iniciativa.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Es un proyecto solidario que funciona hace casi cuatro años en la capital provincial y cuenta actualmente con 25 voluntarios que reparan juguetes en desuso para donarlos a los niños que viven en los sectores más vulnerables de la ciudad.

La recorrida de Papá Noel por los barrios posadeños.

Si bien el objetivo es reparar juguetes, durante las campañas solidarias que se realizan en lugares públicos como plazas o barrios, reciben ropa, retazos de tela, lanas y obviamente juguetes. 

Cantidad de donaciones

El trabajo más fuerte se realiza para llegar con obsequios para las fiestas de fin de año, también comentaron desde la Clínica del Juguete que repararon y entregaron 3.500 obsequios durante las pascuas.

Mientras que para Navidad llegaron a la considerable suma de 5.000 juguetes para sacar una sonrisa a miles de niños y jóvenes que recibieron únicamente ese regalo durante las fiestas.

Los juguetes que son donados.

Durante diciembre recorrieron los barrios El Porvenir 2, Sur Argentino, Smata, Sol de Misiones 3,  y Ch 251, Nemesio Parma, Bauer, 508 Viviendas, Cruz del Sur e Itaembé Guazú.

Trending  Soberanía Alimentaria Formoseña llega con sus productos a la localidad de San Martín Dos

Durante las caravanas acompaña un Papá Noel quien es el encargado de entregar los juguetes y obsequios. En ese momento los niños les piden fotos y muchos hasta se sorprenden con su presencia. 

Más iniciativas

Autos sin ruedas, muñecas sin un ojo, y un grupo de personas trabajando a todo pulmón para dejarlos como nuevos, son las premisas del local que tiene fines solidarios. No importa en qué estado llegan los juguetes, los voluntarios se trazaron un objetivo: dejarlos como nuevos para que un niño sea feliz con ellos.

La Clínica del Juguete distribuyó más de 5.000 obsequios.

Otra de las acciones que se llevaron adelante este año fue la recuperación y confección de peluches que también fueron donados. Para esta actividad, participaron alrededor de 30 voluntarios con el solo objetivo de ver a los niños felices. 

Durante el 2020 los concejales de Posadas reconocieron a la Clínica del Juguete, con la declaración de Interés Municipal por llevarles juguetes reparados y sacarles una sonrisa a los más pequeños.

Los interesados en donar algún juguete en buen estado o para refaccionar pueden acercarse a la Avenida Urquiza 2728, dónde funciona la Clínica del Juguete en la ciudad de Posadas de lunes a viernes de 8:00 h a 17:00 h.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Noche de las jugueterías, una iniciativa para fomentar las ventas navideñas que marcó la diferencia

Fiesta de la Navidad en Alem: lazos para unir culturas y hasta un Papá Noel de bermudas

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img