17 C
Corrientes
18 C
Formosa
18 C
Posadas
15.4 C
Resistencia
17.7 C
Asunción
Lunes 26 de septiembre de 2022

La Dirección de Recursos Naturales sancionará a un municipio correntino que ordenó matar a un yacaré

El lamentable hecho se conoció ayer mediante un video que se viralizó en redes. El animal estaba en su hábitat natural. El Municipio de 9 de Julio informó en su cuenta oficial que la orden fue dada desde la administración y el Director de Recursos Naturales anticipó la sanción.

-Publicidad-

- Publicidad -

En horas del mediodía de ayer se dio a conocer la noticia de que la Municipalidad de 9 de Julio ordenó retirar y asesinar a un yacaré que se encontraba en un balneario municipal, por representar un “riesgo” para las personas.

Hoy, el Director de Recursos Naturales de la provincia, Agustín Portela, dijo que aplicarán sanciones sobre esta administración municipal ya que no dieron aviso a las autoridades competentes que podían haber evitado el sacrificio del animal.

“Les va a llegar al Municipio el comunicado para que vengan a hacer su descargo y en base a eso vamos a ver qué sanción aplicar”, afirmó Portela y reclamó la falta de conocimiento por parte de la autoridad municipal de los protocolos de actuación para preservar la fauna autóctona.

Imágenes tomadas en el balneario de la localidad de 9 de julio.

Además, el funcionario destacó la actitud de los correntinos para rescatar y salvar animales. “Por suerte, dentro de nuestra sociedad correntina hay una sensibilidad muy marcada de protección”, dijo a medios radiales.

A su vez, destacó que ante la aparición de cualquier tipo de estos ejemplares se debe acudir a las autoridades competentes de la Dirección de Recursos Naturales, para que éstas puedan tomar medidas adecuadas.

Por otra parte, recalcó que el yacaré se encontraba en su hábitat natural, que son las lagunas, y lo correcto habría sido que se desaloje a las personas que se encontraban bañándose en ese momento antes que cometer el lamentable hecho.

Fuente: LT7.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Cortes populares de carne: con ventas positivas previo a la Navidad, el sector cárnico de Corrientes mira con expectativas al Año Nuevo

Gauchito Gil: personal sanitario de Mercedes apoya la suspensión de los festejos del 8 de enero

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -