23.3 C
Corrientes
25 C
Formosa
21.8 C
Posadas
23.2 C
Resistencia
26.5 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Básquet y un nuevo rebrote de COVID: ¿cómo seguirá la Liga Nacional?

El Oberá Tenis Club debía jugar ante San Lorenzo que no viajó por la cantidad de jugadores contagiados y el celeste ganó los puntos.

El Oberá Tenis Club debía jugar ante San Lorenzo que no viajó por la cantidad de jugadores contagiados y el celeste ganó los puntos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Debido a la cantidad de jugadores contagiados, San Lorenzo no viajó a Misiones y el Oberá Tenis Club (OTC) ganó los puntos sin jugar. Esto se debe a una resolución de la Asociación de Clubes que dictaminó que los partidos no se reprogramarán.

Para la institución de Boedo era imposible componer el equipo, ya que tuvo más de 22 jugadores aislados, lo que complicó poder armar una delegación que viaje a Misiones. Si bien intentaron postergar el partido, no hubo respuestas favorables.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Por el lado de OTC ahora aguarda por Platense, rival del próximo domingo a las 20:00 h. en Oberá. Será el primer partido del 2022, y el encuentro se jugará con público en el estadio.

El OTC inaugura el 2022 de local ante Platense.

Hisopados

Para el partido del domingo, ayer se testearon las 40 personas que componen los planteles de Liga Nacional y Liga de Desarrollo del Oberá Tenis Club en el SAMIC, dando positivos tres de ellos.

Se trata de un jugador de la Liga, uno de la de Desarrollo y el restante es un integrante del staff, quienes deberán aislarse y no serán parte de los equipos que jugarán sábado y domingo ante Platense, por ambos torneos.

En cuanto a Melvin Johnson, el presidente de OTC señaló: Todavía no pudo embarcar hacia nuestro país por los problemas de carnet sanitario. Estamos haciendo todo lo posible con la gestora y la gente de la agencia de viajes, esperamos que se destrabe y pueda viajar el fin de semana, creíamos que lo haría ayer, pero no pudo”.

Trending  Posadas aprobó la regulación de Uber y estableció un “control riguroso”

En cuanto a los extranjeros Cliff Robinson llegó anoche a la Capital del Monte, Samuel Givens ya está desde el lunes, mientras que Melvin Johnson deberá solucionar su inconveniente sanitario, aunque está complicado su ingreso al país por la normativa de la aplicación de la vacuna con 14 días de antelación al viaje.

La AdC confirmó que San Lorenzo no viaja

Como consecuencia de la explosión de positivos de COVID-19 en su plantel (23), San Lorenzo de Almagro no se presentará a jugar hoy ante OTC. Así lo confirmó el miércoles la Asociación de Clubes.

Por está razón el equipo obereño se quedará con la victoria, confirmándose para el domingo a las 20:00 h. el partido ante Platense. Los jugadores del calamar ya se testearon y están en condiciones de arribar a Misiones.

El presidente de OTC, Sergio Feversani.

Ante la situación sanitaria y epidemiológica actual, se resolvió que el cronograma de competencia seguirá su curso normal. Esto indica que se continuará jugando acorde al calendario previsto al día de la fecha, sin reprogramaciones.

Análisis general

Es importante resaltar el hecho de que un 97% de los planteles de Liga y Liga de Desarrollo tienen esquema de vacunación completo, un dato no menor e importante dada la situación epidemiológica que se atraviesa y los casos que se han dado a conocer en estas últimas horas.

En el caso de que un partido no se dispute por no poder completar sus planteles, se le otorgará 2 puntos al equipo ganador (aquel que pueda completar su equipo) y 1 al perdedor (aquel que no logre completar el mínimo de fichas para jugar).

Trending  Posadas aprobó la regulación de Uber y estableció un “control riguroso”

La no reprogramación de los partidos se da a raíz de que, como el sistema de juego cambió y el certamen se disputa tanto de local como de visitante, los clubes tienen sus giras planificadas y en muchos casos ya contratadas. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Gran presente: Tokio, el emblema del momento histórico del básquet misionero

Nuevamente de local, esta noche OTC se enfrentará a Argentino de Junín para buscar una nueva victoria

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img