23.3 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
22.4 C
Posadas
23.1 C
Resistencia
28 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Pasaporte Sanitario en Misiones: ¿qué opinan los comerciantes y vecinos?

Días atrás se aprobó la Resolución que establece la exigencia del Pasaporte en eventos sociales y locales gastronómicos. ¿Cuál fue la respuesta de los vecinos?

Días atrás se aprobó la Resolución que establece la exigencia del Pasaporte en eventos sociales y locales gastronómicos. ¿Cuál fue la respuesta de los vecinos?

- Publicidad -spot_imgspot_img

Días atrás se estableció que las personas de 13 años o más deberán acreditar esquema de vacunación completo contra COVID-19 para asistir a determinadas actividades sociales.

Entre ellas se encuentran locales bailables, discotecas o similares que se realicen en espacios cerrados; salones de fiestas para bailes; viajes grupales de estudiantes, jubilados o similares; locales gastronómicos y bares.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Para que el pasaporte tenga validez, el esquema de vacunación deberá haber sido completado al menos 14 días antes de la asistencia a la actividad o evento.

El Pasaporte Sanitario es una obligatoriedad en la provincia.

Acceso al pasaporte

Aquellos interesados en acceder al pasaporte sanitario que por algún inconveniente no tienen la libreta de vacunación o las aplicaciones Alegra Med o Mi Argentina, pueden ingresar y completar el siguiente formulario.

Cualquiera de todas las formas, ya sea con libreta física o digital son válidas para poder ingresar a eventos sociales.

En esta línea, Luciano Martínez, comerciante gastronómico posadeño destacó: “El pasaporte sanitario tuvo una buena aceptación en el 90% de los clientes, por supuesto que hay un margen mínimo que son las personas antivacunas, que sobre todo son jóvenes”.

 

Por otra parte, Julián, vecino de la ciudad celebró la iniciativa: “Es importante que nos sigamos cuidando entre todos y me parece necesario que estemos vacunados, por eso estoy de acuerdo que se pida el pasaporte en restaurantes”.

Implementación

La implementación del pase sanitario se inscribe en el marco de las estrategias para ampliar coberturas de vacunación que la cartera nacional y las provincias vienen impulsando. Por eso es importante descargar la Aplicación Mi Argentina o Alegra Med.

Trending  Posadas aprobó la regulación de Uber y estableció un “control riguroso”

En su gran mayoría, el pasaporte sanitario cayó bien en los vecinos debido a que es una manera de cuidarse, especialmente a los adultos mayores y pacientes con enfermedades. Pero hubo una minoría que se expresó en contra de su ejecución.

Restaurante el Libanés en Posadas.

Sobre esto, Martínez contó: Hemos tenido algunos problemas con personas antivacunas, se han enojado en una mesa de diez personas, dos adolescentes se levantaron y se fueron, pero la mayoría acepta”.

¿Obligatoriedad?

Durante los últimos días del 2021 se firmó la Resolución 4.369, donde la provincia de Misiones creó el Pasaporte Sanitario que se empezó a utilizar desde el 1 de enero.

En el artículo 3 de la normativa se estableció como recomendación la continuidad del control por parte de los distintos rubros comerciales de los protocolos previamente establecidos con las medidas de bioseguridad, como ser uso de barbijo/tapaboca, distanciamiento social, utilización de los elementos de protección personal, etc.

El Pasaporte Sanitario digital.

Pero en esa línea se estableció la obligatoriedad de que los locales gastronómicos soliciten el pasaporte sanitario a los clientes. Una medida que al principio tuvo el rechazo de algunos vecinos que no estaban vacunados.

También es digno de analizar que tras la implementación del Pasaporte Sanitario y con el rebrote de casos de COVID-19, muchos misioneros se acercaron a vacunar, buscando completar sus esquemas y en muchos casos aplicando la dosis de refuerzo.

Para cerrar, Luciano Martínez indicó: “Mi postura es que estoy muy de acuerdo, yo he vivido una mala experiencia con el COVID el año pasado, está bien que se tenga que vacunar la población y exigir para que esta pandemia pueda terminar pronto”.

Trending  Quién es Constanza Pucheta, la DJ correntina de música electrónica que exporta talento a Europa

ADEMÁS EN NEA HOY:

Confirman que desde el 1 de enero comenzará a regir el pase sanitario en Chaco

Todo sobre los protocolos para la noche de Navidad en Paraguay: ¿Solicitarán pase sanitario?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img