23.3 C
Corrientes
25 C
Formosa
21.8 C
Posadas
23.2 C
Resistencia
26.5 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Comienza la Escuela de Verano para niños y adolescentes chaqueños

La propuesta tiene el propósito de revincular con la escuela a aquellos estudiantes que no pudieron concurrir periódicamente a clases durante el 2020 y 2021.

La propuesta tiene el propósito de revincular con la escuela a aquellos estudiantes que no pudieron concurrir periódicamente a clases durante el 2020 y 2021.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministerio de Educación de la provincia puso en marcha el Programa “Volvé a la Escuela de Verano”. Las jornadas comienzan el 15 de enero y proponen a los estudiantes realizar actividades recreativas dentro de sus escuelas, con el objetivo de que se revinculen con la institución educativa. 

Escuela de Verano es un programa que lleva adelante la provincia desde hace más de 10 años. Algunas temporadas se realizó con aportes del Gobierno nacional y otras solo con recursos provinciales. El objetivo siempre fue acompañar las trayectorias escolares de aquellos niños y adolescentes que por alguna razón tuvieron inconvenientes durante el año formal de clases. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Esta vez, luego de casi dos años de pandemia por COVID-19, el Ministerio de Educación de la Nación y la mayoría de las jurisdicciones del país pusieron en marcha programas para vincular a estudiantes que cursaron de manera intermitente o abandonaron la escuela en el período de clases virtuales y grupos burbujas.

En febrero del 2021, se desarrolló “Puentes de Verano”, para acompañar a estudiantes que no pudieron ir a clases por la pandemia.

En 2021, la propuesta se llamó “Puentes de Verano” y, debido a la pandemia, se realizó en menos establecimientos educativos. Solo participaron 107 escuelas a las que acudieron unos 7.000 niños

Años previos a la pandemia, Escuela de Verano se realizó en más de 365 escuelas de 40 municipios de la provincia; y contó con la participación superior a 21.000 niños y adolescentes, a lo que se sumó el acompañamiento de 2.500 docentes, quienes se desarrollaron como coordinadores del programa en las escuelas.  

Trending  Con aumento: el Gobierno de Chaco informó el cronograma de pagos de abril para estatales

Escuela de Verano 2022

Para participar de la edición de este año, los estudiantes solo deben acercarse a la escuela a la que acuden cada año a inscribirse. Por su parte, el Ministerio de Educación cuenta con un registro de estudiantes que abandonaron o que asistieron esporádicamente a las escuelas entre el 2020-2021. El objetivo es apuntar a que esos niños, niñas y adolescentes, acudan a la escuela. 

Según explicó el Ministro de Educación de la provincia, Aldo Lineras, se prevé que asistan unos 12.000 chicos y chicas en la edición Escuela de Verano 2022. También detalló que en las regiones donde hay deserción escolar, los docentes coordinadores salieron a buscar “casa por casa” a los alumnos. Tarea que fue acompañada por los referentes territoriales y promotores de cada localidad, que dependen de las Regionales Educativas. 

Aldo Lineras, Ministro de Educación, explicó cómo se desarrollará la escuela de verano este año.

Las actividades propuestas para esta edición incluyen la promoción artística, deportiva, recreativa y de lectura atravesadas por ejes educativos como: Educación Sexual Integral (ESI), Educación y Memoria, Educación Ambiental, Consumos Cuidados, generando espacios seguros y saludables para las infancias y los adolescentes.

¿Cuándo comienzan las clases?

En la presentación de Escuela de Verano 2022, el Ministro de Educación, Aldo Lineras adelantó cuáles son las definiciones para el Ciclo Lectivo 2022, que tendrá 190 días de clases con el propósito de trabajar fuertemente en evitar la deserción escolar, principalmente en las escuelas secundarias. 

Detalló que uno de los principales ejes del Ciclo 2022 será el fortalecimiento institucional de las escuelas; y otro será el acompañamiento a las trayectorias educativas de los estudiantes haciendo hincapié en la educación digital y la distribución de herramientas digitales y 250.000 libros a niños y niñas de jardín de infantes y escuela primaria. 

Trending  Con aumento: el Gobierno de Chaco informó el cronograma de pagos de abril para estatales

También, el Ministerio de Educación trabajará en la implementación de la Jornada Extendida de Base Digital para el Nivel Primario y Secundario, la conectividad en las escuelas, la continuidad de la entrega de netbooks y tablets del Programa Conectar Igualdad -del Plan Federal Juana Manso- a estudiantes de escuelas secundarias.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Pasaporte Sanitario en Misiones: ¿qué opinan los comerciantes y vecinos?

COVID-19 en Corrientes: todo lo que tenés que saber sobre testeos, vacunación y aislamiento preventivo

Se confirmó el inicio de la construcción de 360 departamentos en el Ex Pediátrico

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img