23.3 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
21 C
Posadas
23.1 C
Resistencia
25.1 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Se confirmó un aumento de los salarios docentes del Chaco

El anuncio lo realizó el Gobernador Jorge Capitanich, quien sostuvo que entre el 2020 y 2021 se dio un aumento del 91% en el salario docente.

El anuncio lo realizó el Gobernador Jorge Capitanich, quien sostuvo que entre el 2020 y 2021 se dio un aumento del 91% en el salario docente.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobernador del Chaco, Jorge Capitanich anunció un aumento para los salarios docentes del 10,2% a partir del 1 de enero de este año, de acuerdo a los índices de inflación y cumpliendo con los términos acordados con los gremios. 

De esta manera, contemplando el incremento de $1.250 del concepto conectividad pagado por Nación desde este mes, un docente sin antigüedad obtendrá un aumento de 12,3% de bolsillo en enero para alcanzar un salario neto de $45.000.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El aumento del 10,2% también alcanza al llamado valor de punto, que pasará de $8,60 a $9,48. “Es una recomposición significativa que cumple la pauta acordada con las representaciones gremiales de los trabajadores docentes y que se inscribe dentro del plan de inicio lectivo desde 2 de marzo”, agregó Capitanich. 

Se contempla también la intensificación del plan de vacunación a docentes y alumnos a partir de los 3 años.

 

Salario contra la inflación

El Ministro de Economía, Santiago Pérez Pons hizo un análisis del trayecto evolutivo que han tenido los salarios docentes al indicar que el salario docente venía muy bajo en los últimos tres años, lo que significó una pérdida del poder adquisitivo para las y los trabajadores. 

Trending  A casi tres años de su sanción, Corrientes adhirió a la Ley de Etiquetado Frontal

También adelantó que el proceso de discusión de salarios para este nuevo ciclo lectivo comenzará el 1º de febrero. “Será con el objetivo de revisar el proceso del año pasado y, a la vez, tener el tiempo de discutir la nueva pauta de 2022 durante todo un mes y comenzar las clases el 2 de marzo como estaba previsto, señaló.

Por otra parte, detalló que desde enero del 2021, se dio un aumento del 91% en el salario docente, pasó de 23.400 a 45.000 pesos. “Antes, un docente que recién iniciaba estaba por debajo del salario mínimo establecido en la paritaria nacional, ingresamos en un mecanismo que se llama Fondo Compensador, a partir del cual la Nación compensa para que el salario pueda alcanzar el piso acordado a nivel nacional”, explicó el Ministro.

Fuente: Chaco.gov.ar

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Independencia del Banco Central, los mitos de la polémica propuesta y lo que esconde

El derecho a la conectividad, una meta que en Formosa se va plasmando con una política redistributiva

14 localidades correntinas en alerta por la ola de calor: ¿qué prevenciones tomar?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img