23.9 C
Corrientes
26.1 C
Formosa
23.5 C
Posadas
24 C
Resistencia
29.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Chaco tiene más de 22.000 casos activos de COVID-19 por lo que refuerzan la vacunación

El Ministerio de Salud salió a vacunar casa por casa a las personas e incorporará nuevos médicos a los centros de salud.

El Ministerio de Salud salió a vacunar casa por casa a las personas e incorporará nuevos médicos a los centros de salud.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que, hasta este sábado 15 de enero de 2022, se registraron 127.460 casos confirmados de COVID-19 y 22.461 personas permanecen con el virus activo. De este último grupo, 22.358 son casos leves; 85 moderados y 18 pacientes están internados en estado grave.

Por otro lado, son 2.328 las personas fallecidas con el diagnóstico de esta enfermedad. En las últimas 24 horas se reportó el deceso de una mujer de 31 años de Juan José Castelli; un hombre de 77 años y dos mujeres de 87 años de Resistencia, y un hombre de 76 años de Fontana.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Ante los contagios, el Ministerio de Salud Pública, a través del Departamento de Inmunizaciones, realizó un operativo de rastrillaje casa por casa en el barrio Toba de Resistencia en el marco de la Campaña de Vacunación Provincial contra el COVID-19.

“Este tipo de estrategias sirven para reforzar el trabajo en territorio, seguir vacunando y brindarle información a la comunidad”, expresó la jefa del Departamento de Inmunizaciones María Laura Lescano.

Realizan campañas de vacunación casa por casa.

El operativo está conformado por agentes sanitarios distribuidos en varias brigadas de vacunación, que se dividen territorialmente el barrio, para realizar una recorrida de a pie y visitar casa por casa a la comunidad. En las próximas semanas se realizará en otros barrios del Gran Resistencia.

Desde el 29 de diciembre de 2020, el Ministerio de Salud Pública del Chaco aplicó un total de 1.917.126 dosis de las diferentes vacunas (Sputnik V, Covishield/AstraZeneca, Sinopharm, Moderna, Pfizer y Cansino) en todo el territorio provincial: 975.246 corresponden a primeras dosis, 749.203 a segundas dosis, 45.738 a dosis adicionales y 146.939 a dosis de refuerzo.

Trending  Con aumento: el Gobierno de Chaco informó el cronograma de pagos de abril para estatales

Suman médicos en dos localidades

En el marco de la suba de contagios, el Ministerio de Salud resolvió sumar nuevos profesionales de salud a los hospitales de Charata y General Pinedo para dotar de recursos humanos y evitar el colapso sanitario en esas localidades. 

En General Pinedo llevan adelante refacciones en el edificio del hospital.

En Charata se sumarán la semana próxima tres profesionales de la salud para atender los requerimientos de la comunidad, además llegará un mamógrafo, un equipo de rayos X y un ecógrafo capaz de digitalizar y transmitir los resultados en el momento.

En General Pinedo analizaron la readecuación del consultorio de especialistas del hospital “Isaac Waisman” y las obras de refacción que se llevan adelante en el centro sanitario. De esta manera, el Ministerio de Salud Pública podrá dar mayor respuesta a la demanda de especialistas en la ciudad. 

Fuente: Chaco.gov.ar

ADEMÁS EN NEA HOY: 

La 31° Fiesta Nacional del Chamamé gritó su primer sapucay para el mundo

Colapso en la red de alta tensión del NEA dejó sin servicio a Corrientes, Chaco y Formosa

Comienza la Escuela de Verano para niños y adolescentes chaqueños

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img