23.3 C
Corrientes
25 C
Formosa
21.8 C
Posadas
23.2 C
Resistencia
26.5 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Y la lluvia? Lo que todos quieren saber en Formosa, ante el alerta naranja emitido por la ola de calor

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) considera que las condiciones del tiempo son “muy peligrosas, en particular para los grupos de riesgo”. Ayer, se registraron 41.5 °C en Formosa.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) considera que las condiciones del tiempo son “muy peligrosas, en particular para los grupos de riesgo”. Ayer, se registraron 41.5 °C en Formosa.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Servicio Meteorológico Nacional emitió hoy una nueva alerta naranja por temperaturas extremas para FormosaDe acuerdo al SMN, estas condiciones del tiempo pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

Durante el domingo, en Formosa la temperatura llegó a los 41.5ºC y se ubicó en el ranking de las más calurosas del país

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Las altas temperaturas en Formosa se extenderán durante toda la semana y se esperan máximas entre 38º a 40º , mientras que hay bajas probabilidades de precipitaciones, que podrían darse para la tarde/noche del martes.

En Formosa, así como en todas las provincias de la región, por la ola de calor, se vieron afectados los suministros en los servicios de energía eléctrica por el colapso en la red de alta tensión del NEA.

Según la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) se registraron perturbaciones externas en el sistema de Alta Tensión, provocando pérdida de demanda en todo el área del NEA. Entre las provincias afectadas están Formosa, Corrientes y Chaco.

Trending  La ley ómnibus entra a repechaje y se tratará en Diputados el lunes: cuáles son los cambios

La situación también ocasionó baja presión y cortes intermitentes en el servicio de agua potable en distintos barrios de la ciudad y el interior de Formosa. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Nahuel Hollman, mención de honor en “Docentes que inspiran” : “Tenemos que hacer un gran cambio y apostar a la innovación en el aula”

Los Esteros del Iberá están entre los 10 primeros destinos recomendados por el New York Times

Una comparsa correntina se bajó de los Carnavales 2022 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img