23.3 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
22.4 C
Posadas
23.1 C
Resistencia
28 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Paraguay analiza un aumento del combustible, lo que promete repercutir en Argentina

Hoy habrá una reunión para evaluar un aumento en los precios del combustible en Paraguay. Además, la bajante de los ríos, el aumento del valor del crudo, el alza del dólar, son factores que influyen en su costo.

Hoy habrá una reunión para evaluar un aumento en los precios del combustible en Paraguay. Además, la bajante de los ríos, el aumento del valor del crudo, el alza del dólar, son factores que influyen en su costo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Paraguay evalúa un reajuste en los precios del combustible ante la bajante extrema de los ríos Paraná y Paraguay, algo que influye en gran medida, ya que este producto ingresa 100% por vía fluvial.

En este sentido, ante la  reunión para discutir el nuevo importe del combustible en el país guaraní, el Director de Gabinete de Petropar, William Wilka explicó: “Nosotros somos simples tomadores de precios, estamos haciendo lo posible para no subir todavía”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En la reunión que se desarrollará hoy, se evaluarán todas las alternativas para que el impacto de un incremento sea el menor posible. Además, un dato no menor es que Paraguay compra el 100% derivados tanto de gasoil como de gasolina.

Evalúan un reajuste del precio del combustible en Paraguay.

Reajuste en el 2021 y la competencia directa de los precios en Argentina

En tanto, en el 2021, el combustible tuvo cuatro reajustes: 400 guaraníes en febrero, otros 400 en mayo y  julio, finalmente 600 guaraníes en octubre.

Además, un nuevo aumento del combustible en territorio paraguayo podría significar el cruce diario de ciudadanos del Paraguay a las ciudades fronterizas con Argentina, puesto que el precio de los mismos es más barato del lado argentino. 

En contexto, ante el aumento de personas que cruzan, en diversos municipios del norte misioneros se agravó el faltante de combustibles debido a la gran demanda por parte de paraguayos que trasponen la frontera para abastecerse y, en muchos casos, para revender luego de modo ilegal. Todo esto genera que haya largas filas y espera de varias horas para cargar combustible. 

Trending  Si Milei levanta el cepo cambiario podría poner en peligro su festejado superávit ¿Por qué?

Fuente: Diario Hoy. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

 Puente Encarnación-Posadas con hasta cuatro horas de demoras para cruzar: todo por el combustible

Energía eléctrica en Misiones: ¿qué inversiones realizó el Gobierno de Herrera Ahuad y a qué apunta?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img