23.3 C
Corrientes
25 C
Formosa
21.8 C
Posadas
23.2 C
Resistencia
26.5 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Convocan a productores afectados en medio de la sequía y los incendios forestales en Formosa

Desde la Federación Agraria Filial Laguna Naineck desarrollarán el miércoles una reunión en la plazoleta Santa Rosa de Lima, a fin de evaluar los daños en la producción, y definir acciones y gestiones a llevar adelante ante la emergencia agropecuaria.

Desde la Federación Agraria Filial Laguna Naineck desarrollarán el miércoles una reunión en la plazoleta Santa Rosa de Lima, a fin de evaluar los daños en la producción, y definir acciones y gestiones a llevar adelante ante la emergencia agropecuaria.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La sequía y los incendios no ceden en Formosa y más de la mitad de la provincia ya está afectada por la falta de agua. La preocupación está latente aún más en las zonas agropecuarias donde la crisis se profundiza y el panorama no es alentador. 

Las lluvias no se hacen presentes en Formosa y la sequía y los incendios siguen profundizando la crisis productiva en la provincia norteñaEn ese contexto, desde la Federación Agraria Argentina Filial Laguna Naineck desarrollarán el miércoles una reunión en la plazoleta Santa Rosa de Lima con productores agrícolas y ganaderos de los departamentos Pilcomayo y Pilagás, a fin de evaluar los daños en la producción, y definir acciones y gestiones a llevar adelante

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El dirigente de la FAA, Pánfilo Ayala, señaló que en la zona desde mediados de octubre que no llueve como debe hacerlo. Las temperaturas rondaron entre los 40 y 42 grados todos los días, es decir que el sol quemó prácticamente todos los cultivos. Los más afectados fueron la banana y la mandioca. Esta situación causa estragos, es un desastre y a todo ello debemos sumar los incendios de campos que consumieron las pasturas, expuso al diario La Mañana.

Ante la emergencia, los productores de toda la zona norte de la provincia vamos a analizar la situación y a definir las acciones y gestiones que haremos en lo inmediato ante las autoridades que correspondan, dijo Ayala. 

Trending  Soberanía Alimentaria Formoseña llega con sus productos a la localidad de San Martín Dos

En esa misma línea, la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria convocó a la conformación de una mesa interinstitucional para elaborar un diagnóstico y analizar el impacto climático-productivo que atraviesa el sector agropecuario ante la falta de precipitaciones, déficit hídrico, elevadas temperaturas e incendios registrados en el territorio provincial. 

Los objetivos de la reunión se centraron en socializar informes de la situación climática, de los incendios e hídrica de la provincia. Asimismo, los funcionarios  y técnicos presentaron un análisis de las afectaciones sobre las actividades productivas de la provincia.

En cuanto a la ganadería, el Subsecretario de Producción Sustentable de Formosa, Alejandro García, detalló que se cuenta con pérdidas que no superan el 35% actualmente, pero sí existen casos particulares con pérdidas superiores al 50% por afectación por incendios

Ante la situación compleja que se da en la región, relacionada al déficit de precipitaciones del año pasado, se suman las altas temperaturas que generan condiciones de falta de humedad del suelo y afectan a la producción agrícola y ganadera. 

Se concluyó que la actividad más afectada es la agricultura extensiva en los cultivos de primera siembra como ser algodón, maíz y cucurbitáceas, con pérdidas que superan el 50%. Por último, expusieron que el día miércoles se reunirá el Consejo Federal Agropecuario en el que participará el Ministro de la Producción y Ambiente, Raúl Quintana. 

Además en NEA HOY:

En Formosa entregaron un modulo habitacional para víctima de trata de personas

Sube la luz: autorizaron aumentos escalonados de la electricidad en Misiones 

Alarmante: los Esteros del Iberá en llamas, ¿cómo se vive la situación y cuándo llovería? 

Trending  Quién es Constanza Pucheta, la DJ correntina de música electrónica que exporta talento a Europa

Continúan los incendios forestales en el Chaco paraguayo al límite con Clorinda, Formosa

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img