27.8 C
Corrientes
26.7 C
Formosa
24.2 C
Posadas
28 C
Resistencia
28.7 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

De abogado a runner: conocé la historia del correntino campeón de 100 y 200 metros llanos

Campeón de 100 y 200 metros llanos en los Juegos Universitarios Regionales del NEA representando a la Universidad Nacional del Nordeste, Luciano inició su camino como corredor y aspira a la profesionalización.

Campeón de 100 y 200 metros llanos en los Juegos Universitarios Regionales del NEA representando a la Universidad Nacional del Nordeste, Luciano inició su camino como corredor y aspira a la profesionalización.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En los últimos tiempos, la cantidad de gente interesada en el running creció enormemente, ya sea para desconectarse de la rutina o mejorar la salud. Es que correr es una actividad que no requiere mayores gastos y está al alcance de todos. 

Ejemplo de esto es la historia de  Luciano Bernstein, un joven correntino que en sus años de estudiante de abogacía encontró en este deporte una nueva pasión y lo fue perfeccionando con el correr de los meses. En diálogo con NEA HOY, el joven corredor se refirió a de qué manera empezó todo, cómo correr le cambió la vida y las aspiraciones y proyectos que tiene con el deporte de cara al 2022. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El punto de partida: la universidad 

En 2016, durante su paso por la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Luciano pasaba los días mirando los Juegos Olímpicos de Río: inspirado por Usain Bolt, el corredor jamaiquino que supo romper récords tanto en Río como en otras competencias, el estudiante aprovechaba cada momento que tenía para distenderse corriendo: “En el interín de cada carrera salía a correr en el patio de mi casa, saltaba vallas, hacía ejercicios”, comentó

Es así que, junto a un amigo, decidieron empezar a entrenar en el campus con Sandra, su primera profesora.  El tiempo fue pasando, y la cosa se puso sería: tras meses de prácticas, compitió en los Juegos Universitarios Regionales realizados en Chaco, siendo esta su primera participación como corredor.  

Trending  Luego de ignorar el drama de las inundaciones en Corrientes, Milei envió donaciones a una comunidad judía local

Tres años más tarde, en 2019 Luciano se sumó a Corrientes Corre, un club de atletismo en el que se puede practicar diversas actividades relacionadas con el running, desde mini atletismo hasta running de montaña.

“Soy un apasionado del running”

Aunque el joven recuerda que sus primeros años no fueron “tan buenos” porque salía siempre último en las carreras, en el 2018 logró ganar el segundo puesto y clasificar a una nueva competencia. En ese momento, según contó, se dio cuenta de que quería dedicarle más tiempo a la práctica del running y hacerlo profesionalmente. 

En la universidad, Luciano se interesó por el running, deporte que practica hasta el día de hoy.

Running como un estilo de vida

Correr es uno de los deportes más recomendados para reducir el estrés, mejorar la circulación sanguínea, entre otros beneficios que el runner va adquiriendo en cada metro que agrega a su práctica diaria. 

De a poco se fue interesando en el tema, sumó experiencias y con el tiempo esto lo llevó a profesionalizarse en este deporte. Incentivando a que todos puedan ser parte del universo running, Bernstein mencionó que lo ideal es contar con un buen profesional que le pueda ayudar con el plan de entrenamiento.

“Lo fundamental es divertirse, no perder esas ganas de salir a correr, porque si falta eso no se puede practicar: el principal reto es ganarse a uno mismo, uno puede no ser el mejor, pero eso no impide a que no quieras superarnos”, sintetizó.

La motivación por ganar más medallas impulsó al joven a pasar de entrar dos veces por semana a dedicarle todos los días varías horas de arduo entrenamiento para llegar física y mentalmente preparado para cada competencia nueva.

“Quería divertirme y también ir a ganar”.

De cara al 2022, el futuro de Bernstein 

Luego de ser campeón universitario en 100 y 200 metros llanos representando a la UNNE, el corredor afirmó que quiere ser profesional, a pesar de que “en Argentina es un tanto difícil”.

Trending  Luego de ignorar el drama de las inundaciones en Corrientes, Milei envió donaciones a una comunidad judía local

“El running es un deporte de superación, no importa si sos bueno o malo, siempre lo fundamental es superarse a sí mismo”, concluyó Bernstein sobre el deporte que empezó a practicar mientras estudiaba la carrera de abogacía, la cual le permitió competir a nivel universitario representando a una de las más reconocidas universidades del NEA.  

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Deportes gratuitos todo el verano: ¿qué actividades realizar y cómo inscribirse? 

De Corea del Sur a Paraguay, el presente del misionero Benegas

Básquet y un nuevo rebrote de COVID: ¿cómo seguirá la Liga Nacional?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img