27.8 C
Corrientes
26.7 C
Formosa
24.2 C
Posadas
28 C
Resistencia
28.7 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

4.315 mujeres correntinas accedieron al Programa Mi Pieza: ¿cómo inscribirse?

El 13 de febrero se realizará el tercer sorteo en el que participarán 4.300 mujeres de la provincia.

El 13 de febrero se realizará el tercer sorteo en el que participarán 4.300 mujeres de la provincia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobierno Nacional informó que 4.315 mujeres correntinas fueron beneficiadas con el Programa Mi Pieza, con una inversión total de $1.022 millones. El próximo 13 de febrero se realizará un nuevo sorteo del cual participarán 4.300 inscriptas.

El Programa está destinado a mujeres que residen en barrios populares, inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP), con la finalidad de ejecutar la ampliación o refacción de sus viviendas.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En Corrientes, ya comenzaron 3.816 obras con una inversión ejecutada de $566 millones (más del 50%) por parte del Estado Nacional. El alcance del Programa Mi Pieza es federal ya que llega a 109 barrios populares distribuidos en todo el territorio provincial.

“Hablan de discriminación pero estas y otras cosas prueban lo contrario”, aseguró en diálogo con Radio Sudamericana el Senador José “Pitín” Aragón. También destacó que “miles de correntinas de los barrios más humildes de toda la provincia están mejorando su casa, eso es dignidad, es salud para sus hijos que van a vivir en un ambiente más sano, es una ayuda directa sin intermediarios y a eso apuntamos”.  

 

¿Cómo acceder a Mi Pieza?

Las mujeres beneficiarias del Programa Mi Pieza acceden a montos que varían entre los $100.000 y $240.000 pesos, que son entregados mediante ANSES en dos cuotas del 50%. La primera cuota será para el inicio de la obra mientras que la segunda la recibirán luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular.

Trending  Pese al pedido del Norte Grande, el Gobierno excluyó el capítulo del impuesto al tabaco en la Ley Ómnibus

El Programa Mi Pieza tiene varios objetivos: brindar financiamiento a través del Fondo de Integración Socio Urbana para la compra de materiales, contratación de mano de obra a mujeres residentes en barrios populares del RENABAP, refacción, mejoras y/o ampliaciones de viviendas, motorizar la obra pública y su efecto generador de empleo, e impactar positivamente en la pequeña economía local.

Para acceder al beneficio tenés que ser mujer mayor a los 18 años, ser argentina o tener residencia permanente, ser residente de un Barrio Popular del RENABAP y contar con Certificado de Vivienda Familiar. Podes solicitar el certificado aquí, mientras que las inscripciones a Mi Pieza se realizan en el sitio oficial del Programa.

 Fuente: Radio Sudamericana 

 ADEMÁS EN NEA HOY: 

Déficit energético y lo que falta para un mejor servicio: más potencia para Formosa, contratos y tarifa diferencial

Ricardo Colombi: “El radicalismo debe ir con su propio candidato a Presidente”

Ratifican la realización de los carnavales correntinos: ¿cuándo iniciará el evento?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img