32.3 C
Corrientes
29.9 C
Formosa
31.7 C
Posadas
32.2 C
Resistencia
34.1 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Los contagios por COVID-19 cayeron un 47% en la última semana en Chaco

La demanda de testeos también se vio reducida en esta última semana, tras un incremento sostenido en las tres previas.

La demanda de testeos también se vio reducida en esta última semana, tras un incremento sostenido en las tres previas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Este lunes en Chaco se conoció el informe de la situación por COVID-19 que hubo en la provincia durante los últimos siete días. Los indicadores son positivos en relación a semanas anteriores y se puede ver una merma en los contagios. A su vez, se destaca el bajo índice de mortalidad durante esta tercera ola a pesar del gran número de positivos.

En detalle, los contagios nuevos en esta semana 99 fueron 1.289 en promedio diario, mientras que en la anterior se había alcanzado el “pico”, con 2.423, es decir, un 47% menos de una a otra. A su vez, el índice R0, que calcula la cantidad de posibles contagios por cada positivo, pasó de 0,98 a 0,69.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

También se vio una reducción en la cantidad de testeos demandados, pasando de 3.675 en promedio diario durante la semana anterior, a 2.218 en estos últimos siete días, con una positividad que se redujo del 66% al 55%.

La letalidad de esta última semana fue del 1,57%, manteniéndose en niveles similares a la anterior. En lo que va de esta ‘tercera ola’, los contagios por la enfermedad tuvieron un crecimiento tres veces superior a la segunda, mientras que la letalidad fue 12 veces menor.

Las vacunas reducen el impacto de los contagios

Hasta la fecha, la provincia cuenta con 2.011.825 vacunas aplicadas, de las cuales 995.901 son primeras dosis, mientras que 775.019 chaqueños ya completaron sus esquemas con dos dosis, 47.976 recibieron la tercera dosis, y 192.929 personas obtuvieron la vacuna de refuerzo.

Trending  Por tercer mes consecutivo, las ventas en los supermercados chaqueños cayeron más del 20%

En el detalle pormenorizado de la aplicación de vacunas, el Ministerio de Salud de la provincia informó que se ha llegado al 96% de los mayores de 18 con primera dosis, 77% con esquema completo, y más del 25% con dosis de refuerzo. De esta manera, en menos de seis meses, la provincia duplicó las dosis de vacunas aplicadas. 

Por otra parte, para llegar a más niños el Ministerio de Salud Pública desarrolla estrategias tales como instalar postas sanitarias en clubes deportivos, colonias de vacaciones y centros comerciales. 

Fuente: Agencia Foco

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Hablemos sobre la ELA: lo que siempre preguntaste de la enfermedad que afectó a Bullrich y a Martín Carrizo

Martín Recaman: “No se tiene un porcentaje de pérdida de bosque nativo en Misiones, la situación marcó un hito”

Chaco llegó a los 2 millones de dosis de vacunas aplicadas

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img