23.3 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
21 C
Posadas
23.1 C
Resistencia
25.1 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Otro más: cierran un portal de acceso a los Esteros del Iberá por incendios en la zona

Desde las redes oficiales del Parque Nacional Iberá se anunció el cierre del portal de Corrientes. Con este ya suman tres accesos cerrados debido a los focos de incendio.

Desde las redes oficiales del Parque Nacional Iberá se anunció el cierre del portal de Corrientes. Con este ya suman tres accesos cerrados debido a los focos de incendio.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El ingreso al portal Carambola del Parque Nacional Iberá, que se encuentra en cercanías a la localidad correntina de Concepción del Yaguareté Corá, debió cerrar su acceso debido al humo que azota al lugar como consecuencia de los intensos incendios que se registran en distintos puntos de la provincia.

“Por incendios cercanos, el Camping Carambolita y los senderos del Portal Carambola permanecerán cerrados hasta nuevo aviso”, informaron desde la cuenta de Instagram del Parque Iberá Corrientes. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Otros portales que se encuentran cerrados son los de Galarza y San Antonio pero porque no hay agua y los canales están secos.

Los bomberos voluntarios de la provincia realizan trabajos de vigilancia en distintos puntos de la provincia por el riesgo de incendios.

De esta manera, la situación forestal en la provincia y en los Esteros particularmente se está agravando.

Gesto de un Intendente correntino con los bomberos voluntarios

Ante la complicada situación que atraviesan algunas localidades correntinas debido a los incendios forestales, el Intendente de Ituzaingó Juan Pablo Valdés decidió donar su primer sueldo al cuerpo de Bomberos Voluntarios de su localidad.

“Hoy me toca cobrar mi primer sueldo como Intendente y ese sueldo se los voy a donar a los bomberos para que en esta emergencia que estamos sufriendo en Ituzaingó, puedan adquirir insumos y lo que ellos consideran que necesitan”, expresó el Jefe Comunal.

Cabe remarcar que también Ituzaingó posee un portal de acceso a los Esteros del Iberá, el Cambyretá, desde el que se puede ingresar, hasta el momento, con normalidad. Sin embargo, se vigila permanentemente la región por el riesgo de incendios.

Trending  Quién es Constanza Pucheta, la DJ correntina de música electrónica que exporta talento a Europa

Fuente: Época y Radio Sudamericana.

ADEMÁS EN NEA HOY:

En medio de la ola de incendios, un municipio correntino quitará recursos a los bomberos voluntarios 

Productores de Corrientes afectados por los incendios recibirán un crédito 

Cuando acceder al agua potable se convierte en un caos: la preocupante situación de los habitantes de Isla Apipé 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img