29.4 C
Corrientes
30 C
Formosa
25.7 C
Posadas
28.4 C
Resistencia
30 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Comienzan los carnavales en General San Martín

Serán tres fines de semana de festejo, baile, cultura para que los chaqueños y visitantes disfruten a pleno.

Serán tres fines de semana de festejo, baile, cultura para que los chaqueños y visitantes disfruten a pleno.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Este viernes 4 de febrero comienzan los carnavales en General San Martín, Capital Provincial del Carnaval. Las noches de corsos se realizan viernes y sábado hasta el 19 de febrero. El Municipio local habilitó un sitio oficial para la adquisición de entradas e informar sobre los protocolos para ingreso y egreso al predio. 

Este año la comparsa Sapucay celebra sus 40 años de historia y presentará “Sapucay, baila tu pasión” en categoría mayores y Sapukin en categoría menores. Yasí Porá desfilará bajo la temática de “Alfonsina y el mar” en categoría mayores y con Yasiporacito, presentarán “Dulce o truco”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Considerando el contexto actual de pandemia y con el objetivo de resguardar la salud de los participantes y el público, la Municipalidad de San Martín junto al Ministerio de Salud de la provincia, elaboró la ordenanza número 5247/22 que establece la normativa que se dispondrá para la organización y ejecución de los carnavales.

Protocolo sanitario para los carnavales

Uno de los principales requisitos de ingreso establece que toda persona con 13 años de edad cumplidos que asista, permanezca y/o participe de las actividades o eventos definidos de mayor riesgo epidemiológico y sanitario (como el caso de los carnavales), deberá acreditar el esquema de vacunación completo contra el COVID-19 aplicado al menos 14 días antes del evento.

Para evitar la aglomeración de personas, habrá ocho entradas diferentes y se recomienda a la población, que asista al más cercano a su domicilio, respetando la distancia entre personas.

Trending  Por tercer mes consecutivo, las ventas en los supermercados chaqueños cayeron más del 20%

De manera excluyente, se pedirá a todos los participantes y al público en general la presentación del carnet de vacunación completo (con dos dosis aplicadas o más), en su formato físico o digital (Mi Argentina o CuidAR)

Además, pondrán a disposición del público, alcohol y sanitizantes en todos los accesos y no permitirán el ingreso de ninguna persona que tenga una temperatura igual o superior a 37,5° C al momento del control.

El plano para el ingreso a los carnavales de General San Martín.

La ordenanza también dispone el uso obligatorio de tapabocas o barbijo durante todo el espectáculo de carnavales. Esto incluye tenerlo debidamente colocado cuando se realice la compra de alimentos o bebidas e inclusive, durante el uso de sanitarios.

Valores de entradas y tribunas

Las entradas para los carnavales se abonarán desde los 12 años y serán de $200 los días viernes, con la excepción de que podrán ingresar 2 personas por el valor de una entrada hasta las 22.

Los días sábados las entradas serán de $300 con la misma modalidad hasta las 22. Las mismas podrán adquirirse en las boleterías habilitadas o a través del sitio San Martín de Carnaval.     

Las tribunas y sectores cuentan con diferentes valores. En cuanto al sector vip, el valor del palco será de $500; las sillas y tribuna $500. La mesa para cuatro personas tendrá un valor de $2500. La tribuna popular con ingreso hasta las 23, tendrá un valor de $200 y después de ese horario, de $250.

Los valores del estacionamiento serán de $100 para motos y de $200 para autos o camionetas.

Fuente: Municipalidad de General San Martín

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Insólito: por falsos positivos de COVID-19 una empresa de viajes dejó a estudiantes de Formosa varados en Chaco

Trending  Por tercer mes consecutivo, las ventas en los supermercados chaqueños cayeron más del 20%

El Plan de Inclusión Financiera lanzado en Formosa alcanzó a más de 1.300 personas

Día Mundial Contra el Cáncer: más de 4.000 paraguayos pierden la vida cada año

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img