27.8 C
Corrientes
26.7 C
Formosa
24.2 C
Posadas
28 C
Resistencia
28.7 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Insólito: por falsos positivos de COVID-19 una empresa de viajes dejó a estudiantes de Formosa varados en Chaco

Un viaje de egresados rumbo a Bariloche quedó trunco con la desilusión de tres estudiantes del colegio Don Bosco de la ciudad de Formosa por resultados de falsos positivos.

Un viaje de egresados rumbo a Bariloche quedó trunco con la desilusión de tres estudiantes del colegio Don Bosco de la ciudad de Formosa por resultados de falsos positivos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

“Barilooo, nos vamos a Barilooo”, cantan eufóricos los chicos del último año del colegio Don Bosco de la ciudad de Formosa de la promoción 2020 que, pandemia de por medio, debieron esperar hasta este año para embarcar y despegar rumbo a la meca del turismo estudiantil. Sin embargo, para tres alumnos se desvaneció el sueño del tan esperado viaje de egresados ya que quedaron varados y debieron regresar.

Después de meses marcados por la incertidumbre ante la posibilidad de la suspensión de los viajes de egresados y con protocolos sanitarios mediante, finalmente había llegado el día para este grupo de egresados. Los chicos tuvieron que presentar un hisopado negativo realizado 48 horas antes, lo hicieron en Formosa, y emprendieron camino rumbo a la capital chaqueña antes de despegar del avión para llegar a San Carlos de Bariloche. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En Chaco debieron someterse a otro testeo en el aeropuerto, pero a los tres estudiantes sorpresivamente el resultado les dio positivo a coronavirus mediante un test rápido de antígenos, que se les realizó mediante un laboratorio contratado por la reconocida empresa de viajes que tiene sucursales en todas las provincias del país. 

Según explicó la madre de uno de los alumnos que dio positivo, “a los padres nos hacen pagar por adelantado los test COVID-19, pero a los chicos no les hacen la prueba de PCR, que tiene mayor confiabilidad. A mi hijo le hicieron un test rápido de antígenos en Resistencia, antes de ir al aeropuerto para el vuelo a Bariloche, y dio positivo. No le hicieron una contraprueba con PCR. Pero el test estaba equivocado, era un falso positivo

Trending  Puesto laboral: importante empresa productora de gases busca a profesional farmacéutico en Formosa

La madre detalló a NEAHOY que después de que a su hijo el resultado del test rápido en Chaco le diera positivo, por sus propios medios tuvo que regresar a Formosa, donde se realizó tres nuevos hisopados tanto en el sistema público como en el privado y que todos dieron resultado negativo a COVID-19. 

La madre del alumno del colegio Don Bosco, Paola Cospito, solicitó al Defensor del Pueblo de Formosa que tome intervención para exigir a la empresa de viajes Travel Rock, la agencia que organiza los viajes de egresados a Bariloche, que hagan cambios en los protocolos para que no vuelva a ocurrir la misma situación con otra comitiva de estudiantes

Los tres hisopados en Formosa dieron negativos.

El pedido es para que les hagan a los chicos pruebas de PCR en Formosa, y no como ocurre actualmente, que les hacen perder el viaje por el resultado de un simple test rápido de antígenos hecho por un laboratorio que contrataron en Resistencia, con resultados equivocados. El organismo recibió el pedido y dio plazo de tres días a la empresa para que informe y resuelva la situación, mientras que se iniciaron acciones judiciales por daños y perjuicios. 

Por su lado, la empresa de viajes Travel Rock no reconoció el reclamo y el estudiante no pudo viajar. Mientras, a las otras dos familias formoseñas que pidieron el reintegro del dinero ante la situación les devolvieron solo el 30 por ciento del total del paquete abonado

ADEMÁS EN NEA HOY:

Entre los incendios y la llegada de un avión hidrante de Nación, rige alerta amarilla por tormentas en Corrientes 

¿Cómo se llama realmente el extraño fenómeno que se generó en Corrientes y Misiones ya qué se debe?

Trending  Tarjetas de crédito: Formosa advirtió por los riesgos de la desregulación que impulsa Milei

Muertes en el festival Ja’umina: el Congreso de Paraguay tratará la destitución del Ministro de Interior Giuzzio

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img