23.3 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
22.4 C
Posadas
23.1 C
Resistencia
28 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Se abrió la licitación para construir la ruta provincial 61 en El Impenetrable

Se trata de un nuevo paso para unir El Impenetrable con rutas pavimentadas hasta la localidad de Fuerte Esperanza.

Se trata de un nuevo paso para unir El Impenetrable con rutas pavimentadas hasta la localidad de Fuerte Esperanza.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Se abrió el llamado a licitación pública nacional para las obras en 36 kilómetros de la ruta provincial 61 y el acceso a Fuerte Esperanza. Se trata del cuarto tramo que el Gobierno Provincial, con financiamiento de la Dirección de Vialidad Nacional, ejecutará en esta región chaqueña como reparación histórica para las comunidades de El Impenetrable.

El edicto publicado establece que la obra a ejecutar es en ruta provincial 61 y acceso a Fuerte Esperanza, tramo ruta provincial Juana Azurduy – ruta provincial 9, para la construcción de obras básicas y pavimento flexible. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El presupuesto oficial asciende a $ 2.197.539.686,69 y el plazo de ejecución de obra fue fijado en 18 meses corridos. “Nos comprometimos a trabajar para transformar la vida de nuestras comunidades y lo estamos haciendo. La reparación histórica de nuestra tierra es un hecho y eso me llena de orgullo”, aseguró la Vicegobernadora Analía Rach Quiroga.

Ruta provincial 61

La obra comprende la pavimentación de 36 kilómetros entre el empalme de la ruta provincial 9 (cerca de Misión Nueva Pompeya) por la ruta provincial 61. Son obras básicas y pavimento e incluyen 1.000 metros de una avenida en Fuerte Esperanza, confirmó el Administrador de Vialidad Provincial, Hugo Varela. Las ofertas se abrirán el 10 de marzo y la obra comenzaría dos meses después.

Desde Miraflores hasta Pompeya están todos tres los tramos licitados por 136 kilómetros. Esta licitación corresponde al cuarto tramo hasta Fuerte Esperanza, más 42 kilómetros desde Villa Río Bermejito hasta El Espinillo, actualmente en ejecución”, detalló el funcionario provincial.

Trending  La Corte Suprema pidió a Formosa un descargo por la reelección indefinida

A la fecha, desde Misión Nuevas Pompeya hasta El Sauzalito, quedan pendientes unos 70 kilómetros con gestiones para conseguir su financiamiento. Se trata de una obra que será un puntapié para el desarrollo y transformación para beneficio directo de esas poblaciones y los distintos parajes rurales. 

En tanto, la semana pasada se realizó el llamado a licitación pública nacional para ejecutar la obra de pavimentación de la ruta provincial 100, 9, 61 y acceso a Misión Nueva Pompeya, en el tramo desde el empalme de la ruta provincial 9 bis hasta Misión Nueva Pompeya. Las ofertas se abrirán el próximo 3 de marzo.

En El Impenetrable también se construye la ruta provincial 3.

Los requisitos para participar

Las empresas participantes deben estar debidamente inscriptas en el Registro Nacional de Constructores de Obra Pública de la República Argentina, debiendo requerirse ante este el certificado de capacidad de contratación anual para licitación en el rubro ingeniería vial o en el registro de constructores y prestadores de servicios de la provincia del chaco en el rubro pavimentos. 

La consulta y obtención de pliegos son gratuitas y podrá bajarse del sitio de la Dirección de Vialidad Provincial del Chaco o del sitio de la Dirección Nacional de Vialidad hasta el día hábil anterior al de la fecha de presentación de ofertas.

Fuente: Agencia Foco

ADEMÁS EN NEA HOY: 

La mortalidad infantil, una consecuencia del embarazo adolescente: la experiencia en Chaco

Posturas a favor y contra: se define si habrá o no juicio político al Ministro del Interior del Paraguay

Ola de calor y cambio climático: ¿cuánto afecta a los trabajadores de la economía popular?

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img