26 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
22.3 C
Posadas
26 C
Resistencia
26.7 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Paraguay: el pequeño Milan necesita un trasplante de corazón, la familia apela a la donación de órganos

El pequeño Milan de 3 años padece de una miocardiopatía dilatada y actualmente se encuentra internado en el Hospital Pediátrico Acosta Ñu. Su situación es grave según explicó su madre.

El pequeño Milan de 3 años padece de una miocardiopatía dilatada y actualmente se encuentra internado en el Hospital Pediátrico Acosta Ñu. Su situación es grave según explicó su madre.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Milan es un pequeño de 3 años residente de Paraguay que padece de una miocardiopatía dilatada y actualmente se encuentra internado en el Hospital Pediátrico Acosta Ñu a raíz de una descompensación que sufrió la semana pasada. La familia insta a la importancia de la donación de órganos.

La madre del pequeño, Andrea Ovelar, reveló que a su hijo se le diagnosticó miocardiopatía dilatada, una insuficiencia cardíaca, a los tres meses de vida. Por tal motivo necesita un trasplante de corazón. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Luego de estar internado por 30 días en el Hospital Pediátrico Acosta Ñu, los especialistas le informaron a la familia que el pequeño de 3 años necesita un trasplante de corazón. 

Milán necesita un trasplante de corazón para seguir viviendo.

Donar órganos salva vidas

La madre de Milan junto a su familia llevan adelante la campaña para instar a los ciudadanos paraguayos a donar órganos. Al respecto mencionó:Es importante que la gente sepa que donar órganos no es matar a una persona sino salvar vidas

 “Su única salvación es un trasplante de corazón”. 

Además, explicó que ni con una cirugía ni con medicamentos podrán salvarle la vida a su hijo, ya que  el niño necesita un trasplante. Asimismo, la madre contó que hace una semana atrás volvió a descompensarse y ahora está internado de nuevo a la espera de un trasplante de corazón. 

Fuente: Diario Hoy. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

En el Hospital de Alta Complejidad se realizó una innovadora y compleja técnica para extraer un tumor

Trending  Formosa: Insfrán inaugurará el edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPLaB

Ya se aplicaron 7 millones de vacunas contra el COVID-19 en el NEA

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img