27.8 C
Corrientes
26.7 C
Formosa
24.2 C
Posadas
28 C
Resistencia
28.7 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa cruzó a Clarín y lo acusó de difundir una noticia falsa sobre una obra vial

Las obras hidroviales más importantes están en plena ejecución después de cuatro años paralizadas por el Gobierno de Maurcio Macri. El diario Clarín difundió un supuesto caso de abandono de una obra pública e intentó vincular al Gobierno de Formosa.

Las obras hidroviales más importantes están en plena ejecución después de cuatro años paralizadas por el Gobierno de Maurcio Macri. El diario Clarín difundió un supuesto caso de abandono de una obra pública e intentó vincular al Gobierno de Formosa.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El diario Clarín difundió un supuesto caso de abandono de una obra pública e intentó vincular al Gobernador Gildo Insfrán. Pero se trató de una desinversión de la gestión Cambiemos, acusaron desde la provincia.  

La provincia de Formosa salió a cruzar a Clarín por una fake news sobre una obra vial por una nueva licitación: “Fue paralizada por Macri”, aclararon. El diario difundió un supuesto caso de abandono de una obra pública e intentó vincular al Gobernador de la provincia norteña. Pero se trató de una desinversión de la gestión Cambiemos.  

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La nota de Clarín habla de supuestas sospechas de corrupción por una ruta que Formosa vuelve a licitar y describe que son 77 kilómetros de la ruta 23, que une varios pueblos. Así fue presentada la nota del matutino. 

Se trata de la obra de pavimentación de la Ruta Provincial N° 23 en Formosa, en el empalme con la Ruta Nacional N° 81 a la altura de Palo Santo y con la Ruta N° 86 en General Belgrano, que se ejecutó mediante convenio de Vialidad de Formosa con Vialidad Nacional.

En julio del año pasado, el gobernador Insfrán realizó todas las gestiones para la reactivación de esta obra.

Sin embargo, la obra fue paralizada por el gobierno de Mauricio Macri, se acusó. Según el Gobierno de Formosa, el motivo fue expresado crudamente durante la Reunión que en Puerto Iguazú mantuvo el por entonces Presidente Mauricio Macri y su gabinete con el Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, en la que las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad Nacional expresaron que la obra de la ruta 23 no justifica que el Estado Nacional haga ninguna inversión. 

Trending  Luego del reclamo, el Gobierno presentó una propuesta a las generadoras de energía para saldar los fondos adeudados

Desde el entorno de Insfrán contaron que ese día el Gobernador formoseño retrucó y dijo no estar de acuerdo porque allí viven personas con el mismo derecho que usted a tener rutas. 

En julio de 2021 Gildo Insfrán realizó gestiones para la reactivación de esta obra. Y en el marco de los convenios, anunció la rúbrica con el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y con la firma se autorizó el llamado a licitación de esta obra con una longitud de 77 kilómetros.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Wado de Pedro: “Los que hablan de Formosa no terminaron el gasoducto para que los formoseños tengan gas”

Infraestructura para Formosa: avanzan 11 obras que fueron reactivadas por Nación

El Gobierno Nacional apuesta por las obras públicas en Formosa

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img