29.4 C
Corrientes
30 C
Formosa
25.7 C
Posadas
28.4 C
Resistencia
30 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Una nube de humo cubrió a Resistencia y Corrientes esta mañana

Los incendios se ocasionaron en la Laguna Soto y en un barrio correntino, por lo que aconsejan mantener las casas cerradas para evitar la contaminación interna.

Los incendios se ocasionaron en la Laguna Soto y en un barrio correntino, por lo que aconsejan mantener las casas cerradas para evitar la contaminación interna.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La mañana del viernes amaneció con una baja visibilidad y fuertes olores a humo en la capital del Chaco y Corrientes, producto de los incendios provocados en la zona correntina de Laguna Soto. Bomberos trabajan para sofocar el incendio y evitar posibles focos de calor. 

De acuerdo a medios correntinos, desde primera hora de la mañana, la capital de aquella provincia fue invadida por un intenso humo que impedía la normal visión, además de la fácil respiración. Lo mismo ocurrió en el Gran Resistencia, principalmente en las localidades de Barranqueras, Puerto Vilelas y Resistencia. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Con el pasar de las horas se supo que ese fenómeno se debía a los distintos focos ígneos provenientes de los pastizales de la Laguna Soto, zona que viene siendo castigada desde hace varios días atrás por las llamas de un fuerte incendio.

El predio de la Laguna Soto sufrió un incendio de grandes magnitudes en las últimas horas.

Cabe remarcar que en el interior de Corrientes el fuego avanza a pasos agigantados atacando los Esteros del Iberá. Por ejemplo en la localidad de Concepción, que se encuentra a unos 180 kilómetros de la capital, trabajan en la realización de cortafuegos con el objetivo de salvar casas.

Las autoridades del Gobierno indicaron que la tarea la llevan a cabo empleados municipales junto a bomberos voluntarios e incluso vecinos, quienes con tractores, rastras y otras maquinarias avanzan en la construcción de barreras con la esperanza de que el fuego no llegue a las viviendas.

Trending  Posadas aprobó la regulación de Uber y estableció un “control riguroso”

 

Quema de basurales en Corrientes

Al humo generado por el incendio en la Laguna Soto, se sumó otro incendio en el Barrio Santa Rosa de Corrientes. Este también afectó notablemente la visibilidad y llegó a las ciudades costeras del Chaco.

Juan Xifra, Director de Gestión de Riesgos y Catástrofes de la Municipalidad de Corrientes, confirmó al medio ellitoral.com.ar que el incendio del barrio Santa Rosa comenzó a raíz de una quema de basura por parte de los vecinos del sector y lamentó la “inconsciencia” de la gente. Además indicó que el fuego ya fue controlado.

La costanera de Corrientes también estuvo cubierta de humo gran parte de la mañana.

¿Qué hacer ante el humo?

Mantenga el aire en interiores tan limpio como sea posible si le aconsejan que se quede adentro. Mantenga cerradas las puertas y ventanas. Encienda el aire acondicionado, pero cierre la entrada de aire exterior y mantenga el filtro limpio para evitar que entre el humo.

Prevenga el inicio de los incendios forestales. Cuando haga una fogata, prepárese, enciéndela, mantenga y extinga el fuego de manera segura. Cumpla con las reglamentaciones locales si quema basura o desechos. Consulte a su departamento local de Bomberos para asegurarse de que el tiempo sea lo suficientemente seguro para la quema.

Siga lo que le aconseje su médico u otro proveedor de atención médica sobre los medicamentos y sobre su plan para manejar los problemas respiratorios, si tiene asma u otra enfermedad pulmonar. Considere evacuar el área si está teniendo problemas para respirar. Consulte a su médico si sus síntomas empeoran.

Trending  Usuarios viales rechazan el aumento del 200% en las tarifas de peaje de la red vial nacional concesionada

Fuente: Diario Chaco y El Litoral

ADEMÁS EN NEA HOY: 

El curioso proyecto de un legislador de la oposición: condonar la deuda de usuarios de energía eléctrica

Conocé la historia de Bianca, la adolescente del Paraguay que hace 13 años lucha contra la fibrosis quística

Humedales chaqueños: un lugar para los amantes de la naturaleza

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img