23.3 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
22.4 C
Posadas
23.1 C
Resistencia
28 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Gildo Insfrán: “Debemos llevar un trabajo mancomunado entre las provincias del Norte Grande”

El Gobernador de Formosa tuvo una participación activa en el encuentro del Norte Grande realizado en Misiones.

El Gobernador de Formosa tuvo una participación activa en el encuentro del Norte Grande realizado en Misiones.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, estuvo presente en la 8° reunión de gobernadores del Norte Grande que se llevó a cabo en Puerto Iguazú, Misiones, con el fin de tratar temáticas en común de cada provincia que integra el bloque del NEA y NOA. Sus principales reclamos fueron la tarifa diferencial en la energía y el transporte. 

Según explicó el Ministro de Economía de la Provincia de Formosa, Jorge Ibáñez, Gildo Insfrán llevó al encuentro del Consejo Regional propuestas respecto a energía y la distribución de la misma en las provincias del NEA. También brindó su apoyo a la medida del Gobierno nacional respecto a la descentralización del transporte

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Para su provincia, en tanto, solicitó un incremento de subsidios para los servicios urbanos e interurbanos de transporte público debido a que el aumento de la nafta, la inflación y otros factores locales han impactado negativamente en el costo del boleto en Formosa.

 

“Avanzamos en la agenda común de nuestras provincias para continuar fortaleciendo el desarrollo integral y equitativo del territorio, así como el estímulo a la producción y generación de empleo”, indicó Insfrán.

Transporte y energía eléctrica

A través de su cuenta de Twitter, el Gobernador de Formosa confirmó que el reclamo principal de Formosa ante el encuentro del Norte Grande tuvo que ver con la necesidad de tarifas eléctricas diferenciadas y el subsidio al transporte para la región NEA.

Trending  Universidades en la mira: el superávit de Milei y el impacto del ajuste fiscal según la auditora general de la Nación

Al igual que en el último encuentro, Gildo Infrán recordó que la región es generadora de energía para el resto del país. “Somos generadores de energía, el 22% de la energía la generamos en nuestra región y solo consumimos el 18% ¿Por qué no tener una política diferenciada?”, insistió.

También, entre las cuestiones principales que se abordaron, se destacó la Hidrovía Paraná-Paraguay, el mejoramiento de la logística del Corredor Bioceánico Norte, el establecimiento de zonas francas con sistema de transferencia de cargas.

“El trabajo mancomunado de nuestras provincias del Norte Grande y el Gobierno nacional nos permitirá avanzar en políticas federales para una Argentina más justa y equitativa”, agregó Insfrán.

Los gobernadores del Norte Grande se reunieron en Misiones.

Las obras que busca Gildo Insfrán para Formosa

Previo al encuentro en Misiones, Insfrán llevó adelante una agenda en Buenos Aires con funcionarios nacionales, con el objetivo de avanzar en obras e inversión específica para su provincia. De ahí la preocupación de mejorar el transporte y la conectividad en la provincia. Por ello, acordó la refuncionalización y ampliación de la Terminal del Aeropuerto Internacional El Pucú. 

También avanzó sobre la marcha de obras que hacen a la mejora del servicio de sanidad y agua potable en Formosa, haciendo eje en los proyectos de acueductos para el interior de la provincia. 

En ese sentido, es primordial también para la provincia el avance del corredor bioceánico para completar el proyecto de desarrollo de la provincia. Gildo Insfrán destacó el compromiso del Gobierno nacional con la continuidad de obras en la autovía de la RN 12, RN 16, RN 11 y la duplicación de calzada de las Rutas Nacionales 34 y 9, que podría permitir potenciar el abastecimiento interno y la integración federal. 

Trending  Mondino de gira para obtener acuerdos por el swap con China: ¿Cómo está la relación entre países?

 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

For Ever debuta hoy en la Primera Nacional: todo lo que tenés que saber

La radio, mística e inigualable: de las primeras emisiones en el país a la llegada de la histórica Radio Nacional Formosa

El paso por el puente Lavalle entre Formosa y Chaco está restringido

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img