23.9 C
Corrientes
26.1 C
Formosa
23.5 C
Posadas
24 C
Resistencia
29.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Indignante: bomberos voluntarios fueron amenazados con cuchillos mientras combatían el fuego

El lamentable hecho fue publicado por el Jefe de Operaciones de Defensa Civil. Hasta el momento, no se conocen los motivos que produjeron la amenaza.

El lamentable hecho fue publicado por el Jefe de Operaciones de Defensa Civil. Hasta el momento, no se conocen los motivos que produjeron la amenaza.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Jefe de Operaciones de Defensa Civil de Corrientes, Orlando Bertoni, informó a medios locales que integrantes de una cuadrilla de bomberos en la zona rural de San Miguel fueron amenazados por un grupo de personas que portaban armas blancas y debió actuar la Policía. 

“Los bomberos se tuvieron que replegar para evitar la agresión, en medio de un combate contra las llamas. La rápida intervención de la Policía impidió que la situación fuera peor, contó el funcionario.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“No hubo lesionados pero fue una amenaza muy seria”, sostuvo Bertoni pero no dio mayores detalles de la causa que motivó la amenaza, aunque eso no evita la indignación del hecho, sobre todo en momentos en que los bomberos están arriesgando sus vidas para combatir los incendios, que azotan a Corrientes y al NEA.

Valdés recibió asistencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Asistencia de Nación

Por otro lado, en la jornada de ayer, el Gobernador Gustavo Valdés junto al Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, firmaron un convenio por el que se destinará a Corrientes una asistencia no reintegrable de $100 millones del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el marco del Estado de Emergencia ígnea.

“Sumada a esta ayuda económica, el Gobierno de Corrientes acompaña a los damnificados por el fuego, tanto con asistencia financiera como con prórrogas de vencimientos de impuestos y créditos. Nación y Provincia brindamos respuestas coordinadas para proteger la vida, salud y propiedad”, expresó Valdés a través de la cuenta oficial de Twitter del Gobierno provincial.

Trending  Soberanía Alimentaria Formoseña llega con sus productos a la localidad de San Martín Dos

Vale señalar que esta asistencia se da tras la firma de otro convenio de cooperación y asistencia por un total de $200 millones con el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, a los efectos de mitigar los daños y pérdidas que sufrieron los productores agropecuarios ante la situación de emergencia.

Fuente: Radio Dos y El Litoral.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Video viral: se hundió una playa correntina y sostienen que se debe a la bajante del río

Preocupante incremento de casos de violencia de género en Corrientes: ¿dónde y cómo realizar una denuncia?

Práxedes López, Ministra de Educación: “A los estudiantes no podemos exigirles que tengan la vacuna contra el COVID-19, más bien, debemos protegerlos”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img