23.9 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.4 C
Resistencia
24.4 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Incendios: piden precaución a conductores por la circulación de animales en rutas correntinas

Distintas especies fueron vistas cruzando rutas provinciales mientras escapaban de los incendios. En tanto, un equipo de veterinarios solicitó ayuda comunitaria para curar animales silvestres afectados por el fuego.

Distintas especies fueron vistas cruzando rutas provinciales mientras escapaban de los incendios. En tanto, un equipo de veterinarios solicitó ayuda comunitaria para curar animales silvestres afectados por el fuego.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En las últimas horas, en la provincia de Corrientes, el personal policial del control Caminera N°3 fue alertado de que animales silvestres estarían cruzando por la cinta asfáltica de la Ruta Provincial N°5 ante un foco ígneo que ocurría en pastizales cercanos a un estero.

Una vez en el lugar observaron el cruce de yacarés y tortugas de agua a las cuales, a fin de resguardar su integridad, se les ayudó a cruzar y continuaron su camino.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El fuego fue extinto a los pocos minutos y no se lamentó ninguna pérdida de animales ni la propagación del fuego gracias al rápido accionar de los funcionarios. A raíz de esta situación, los efectivos solicitaron a la población transitar con atención por las rutas provinciales y nacionales para evitar daños a la fauna.

El pedido se enmarca en la tremenda situación que vive la provincia a causa de los incendios forestales, que ya han consumido un 10% del territorio provincial.

La Red de Veterinarios en Catástrofes solicitó ayuda a la comunidad.

Donación para atender animales afectados

La Red de Veterinarios en Catástrofes se encuentran realizando un arduo trabajo en la provincia para atender animales afectados por los incendios. 

Es así que solicitan a la sociedad poder contribuir con donaciones tales como medicamentos de uso veterinario (antibióticos, antiinflamatorios y colirios) e insumos hospitalarios descartables, como agujas, jeringas y cremas cicatrizantes.

Para contribuir se puede enviar dinero al CBU: 0940099310001310280026 o contactarse al 3794434464.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Incendios en Corrientes: millonaria recaudación de Santi Maratea, alivio por las lluvias y cómo está la situación 

Trending  Posadas aprobó la regulación de Uber y estableció un “control riguroso”

Las peores imágenes de la semana de los incendios en Corrientes 

No paran: se registró un incendio intencional en el Parque Nacional Río Pilcomayo

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img