29.4 C
Corrientes
30 C
Formosa
25.7 C
Posadas
28.4 C
Resistencia
30 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Vacunación nocturna y casa por casa: Formosa intensifica los operativos contra el COVID-19

Formosa muestra buenos porcentajes de vacunación y se ubica entre las diez mejores a nivel nacional, sin embargo, igualmente continúa con diversos operativos para lograr la inmunización de toda la población.

Formosa muestra buenos porcentajes de vacunación y se ubica entre las diez mejores a nivel nacional, sin embargo, igualmente continúa con diversos operativos para lograr la inmunización de toda la población.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La provincia de Formosa se ubica entre las diez provincias en el ranking de vacunación a nivel nacional contra el COVID-19 y, a pesar de tener buenos indicadores epidemiológicos, continúa aplicando diversas estrategias sanitarias para lograr la inmunización de todos los grupos etarios considerados como población objetivo que deban completar o reforzar el calendario de vacunación con cualquiera de las dosis dispuestas.

COVID-19: Capital realizó un operativo nocturno de vacunación | Agenfor

En ese sentido, se desarrolló en la capital provincial el operativo denominado “Sábado de Vacunas por la Noche” en cinco esquinas estratégicas, donde se apostaron los agentes sanitarios con buena recepción de personas que se vacunaron logrando resultados positivos. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Vacunación nocturna

La primera noche de vacunación en Formosa se desarrolló desde las 19 horas hasta las 1 de la madrugada en la calle Eva Perón y Avenida 25 de Mayo, Deán Funes y 25 de Mayo, Moreno y 25 de Mayo, el mástil Municipal situado en San Martín y 25 de Mayo y afuera del edificio del Ministerio de Desarrollo Humano ubicado en Santa Fe y Salta.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano especificaron que es un servicio que tiene como objetivo tratar de identificar a aquellas personas que todavía no se han vacunado o que tengan incompleto el esquema y así poder aplicar las dosis de las vacunas Moderna, Pfizer, Sinopharm y CanSino. 

Esta campaña nocturna tiene como objetivo ampliar el acceso a las vacunas, habilitando los puestos sanitarios en un horario y día accesible para personas que, por diversos motivos, no pueden hacerlo en las horas de funcionamiento habitual.

Gran convocatoria en la noche de las vacunas.

Vacunación casa por casa

En tanto, como estrategia sanitaria para seguir avanzando en la inmunización contra el coronavirus a la mayor cantidad de población posible, se puso en marcha la vacunación casa por casa. Desde la cartera de salud se informó que los componentes están refrigerados para que no pierdan su efectividad.

Trending  Lucas Koziarski: “El cine regional tiene un impacto cultural que es mayor que el económico”

El operativo de inmunización inició este lunes 21 y continuará de manera simultánea en todas las jurisdicciones de la ciudad capital. La inoculación está destinada a personas de cualquier edad y que cuenten con las vacunas Pfizer, Moderna, CanSino y Sinopharm. 

En ese marco, el Subsecretario de Planificación de la Inversión Pública de Formosa, Pablo Olivera, había adelantado que los vacunadores irán por los barrios en búsqueda de personas que faltan inmunizarse.

Creemos que pueden haber ciudadanos mayores que no lo hicieron por no poder movilizarse, entonces el objetivo es identificarlos y vacunarlos“, comentó el funcionario.

Indicó además que otro de los propósitos es “identificar a aquellos niños que no recibieron la dosis, porque los papás no están de acuerdo, entonces queremos lograr que accedan a inocularlos“.

Estas dos nuevas estrategias sanitarias en Formosa es lograr que sea la provincia que más ha vacunado contra el coronavirus, lo que permitirá menos contagios y casos graves por la enfermedad

Formosa acelera la vacunación contra el COVID-19.

Nuevos vacunatorios

Además, cabe remarcar que el Gobierno de Formosa dispuso la habilitación de casi 50 nuevos vacunatorios fijos a demanda, en la ciudad capital y el interior de la provincia, que posibilitarán completar o iniciar esquemas de vacunación contra el coronavirus. 

En los mismos podrán asistir personas de todas las edades, pequeños de 3 y 4 años para recibir su primera dosis; niños de 5 a 11 años primera y segunda dosis; y a partir de 12 años en adelante para completar el esquema de vacunación con la primera y segunda dosis.

Por otra parte desde la cartera sanitaria provincial, recomendaron a las personas que se inscribieron en la página oficial de Gobierno, bajo la condición de factor de riesgo, y que aún no finalizaron su esquema de vacunación COVID, que se acerquen a cualquiera de los vacunatorios habilitados para completarlo y de esa manera, en el tiempo estipulado, poder recibir la tercera dosis de refuerzo.

Trending  Soberanía Alimentaria Formoseña llega con sus productos a la localidad de San Martín Dos

Asimismo, en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación COVID-19 para la presencialidad plena y segura en las escuelas, de cara al inicio del nuevo ciclo lectivo dispuesto para el 2 de marzo próximo se viene desarrollando un amplio plan de inmunización en niños y adolescentes en toda la provincia ante el retorno de las clases presenciales.

Resultados positivos de la vacunación en Formosa

La provincia de Formosa superó el 98,08% de cobertura de vacunación contra el coronavirus de la población objetivo mayor a 3 años con primera dosis y 85,9% con la segunda

De esta manera, según indica el Monitor Público de Vacunación, la jurisdicción comparte junto con las provincias de Chaco y Corrientes los mejores porcentajes de vacunación contra el COVID-19 en la región. En Formosa ya se han aplicado 1.420.947 dosis. 

Además, la provincia norteña tiene la mayor cantidad de terceras dosis aplicadas logrando alcanzar a más del 68% de la población objetivo mayor a 12 años. 

La población  es actualmente de 610.019 personas (valor tomado del INDEC). En ese contexto, el 93.11% recibió primera dosis, el 84,34% segunda dosis y el 55.66% tercera dosis o refuerzo. Este panorama ubica a la provincia, en una de las tres jurisdicciones del país con mayor porcentaje de vacunación, luego de CABA y La Pampa.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Fue a aplicarse la tercera dosis, pero una confusión en el centro de vacunación provocó un final inesperado 

Vulnerabilidad, vacunas y leyes laborales, los puntos sobre cómo afectó la pandemia al campo laboral

Los contagios por COVID-19 cayeron un 47% en la última semana en Chaco

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img