32.5 C
Corrientes
33.3 C
Formosa
29.7 C
Posadas
31.5 C
Resistencia
33.4 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

¡Grandes protagonistas!: los cinco jugadores paraguayos destacados en las primeras fechas del fútbol argentino

La temporada 2022 del fútbol argentino, que comenzó el pasado 10 de febrero, tendrá la participación de 26 futbolistas paraguayos en total. 17 de los 28 equipos que compiten en la máxima categoría tienen al menos un jugador guaraní en su plantel.

La temporada 2022 del fútbol argentino, que comenzó el pasado 10 de febrero, tendrá la participación de 26 futbolistas paraguayos en total. 17 de los 28 equipos que compiten en la máxima categoría tienen al menos un jugador guaraní en su plantel.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En el inicio de la Copa de la Liga Argentina nadie podía dudar que los jugadores paraguayos se iban a destacar en grandes y polémicos momentos: está claro que llegaron para ser protagonistas. Desde goleadores esperables hasta enormes expectativas en jugadores que rompieron el mercado de pases, en NEA HOY hicimos un repaso de los cinco guaraníes que más se destacaron en estas primeras fechas del torneo argentino.

Cabe destacar que la temporada 2022 del fútbol argentino, que comenzó el pasado 10 de febrero, tendrá la participación de 26 futbolistas paraguayos en total. 17 de los 28 equipos que compiten en la máxima categoría tienen al menos un jugador guaraní en su plantel.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Gabriel Ávalos: la potencia goleadora del 9 de la Selección Paraguaya

El delantero nacido en Itapúa con inicios en Libertad, ya tiene un enorme recorrido trazado en el fútbol argentino. Pasó por Deportivo Cambaceres, Tigre, Gimnasia y Crucero del Norte en una primera etapa, para luego recaer en Chicago, Godoy Cruz y Patronato.

En este último, se destacó en base a potencia y goles, y tras una exitosa temporada en el 2018-2019, en la que se despachó con 6 tantos y sonó en Boca Juniors, llegó a Argentinos Juniors. Dicho club le permitió escalar a la Selección albirroja y hasta disputar la Copa América 2021 y marcar un gol por los cuartos de final frente al Perú de Ricardo “El Tigre” Gareca. 

En este campeonato, el atacante paraguayo de Argentinos Juniors siguió con el envión goleador que lo caracterizó durante la temporada pasada, en la que se consagró como el goleador del equipo con 10 tantos: en el segundo partido de la Copa frente a Newell’s, mojó por duplicado y fue figura clave para conseguir los tres puntos del Bicho en la Paternal. Mientras que el primer partido, contra su ex equipo Patronato, jugó los 90 minutos pero no puedo romper el marcador.

El pasado martes también jugó de delantero titular frente a Racing de Avellaneda, pero poco pudo aportar en un partido que al Bicho le resultó siempre adverso y perdió por 3 a 0. 

Jorge Morel: el tentáculo de la Selección que pecó en su debut 

El experimentado centrocampista llegó con bombos y platillos desde Cerro Porteño a un Estudiantes de la Plata, que llegaba con expectativas -al inicio de la competencia- de pelear los puestos de arriba y hacer pie en la Copa Libertadores de América, un trofeo muy cercano para los pincharratas, que la ganaron en cuatro ocasiones.

Pese al buen arranque del equipo en las primeras tres fechas, en las que ganaron todos los partidos, el jugador paraguayo no pudo tener una buena performance: en su debut en la fecha 2 frente a Huracán, el volante se fue expulsado con doble amarilla y dejó a su equipo con uno menos a falta de 30 minutos. 

Jorge Morel pasó la revisión médica y jugará en Estudiantes | CieloSport
Jorge Morel representando a la Selección de Paraguay frente a Argentina en Eliminatorias.

La disputa por un lugar en el mediocampo del club platense es fuerte: la titularidad casi absoluta de la dupla Fernando Zuqui-Jorge “Corcho” Rodríguez y el traspié de Morel en su primer partido como titular le hacen perder terreno. Pero la doble competencia hacen pensar en que su segunda oportunidad está latente. Veremos si recupera el nivel que lo llevó a la Selección paraguaya. 

Oscar Romero y la gran expectativa en Boca Juniors

Llegar al mundo Boca ya de por sí es toda una novedad. Jugadores paraguayos de la talla de Óscar Córdoba, Jorge Morel y Roberto Cabañas supieron vestir los colores azul y amarilla. Pero la expectativa es mayor no solo por la gambeta que destacó desde sus inicios a Oscar Romero, sino también por la personalidad que durante su paso por San Lorenzo demostró fuera de la cancha. 

Boca presentó a Oscar Romero: "Vine para jugar la Copa Libertadores" - Superdeportivo.com.ar
Oscar Romero posando con la remera de Boca junto al Presidente Jorge Amor Ameal y al integrante del Consejo de Fútbol de Boca, Raúl Cascini.

Una de las cuántas polémicas que protagonizó durante su estadía en el Cuervo tuvo que ver con la visita de su suegro al entrenamiento. Durante la pretemporada del 2020, el suegro de Óscar sorprendió a todos al aparecerse en una práctica del Ciclón, invitado por el propio futbolista, algo que no cayó para nada bien al director técnico Diego Monarriz, que expresó su malestar y pidió a la Seguridad que lo expulsen del lugar.

Pero no todos son problemas: más allá de lo extradeportivo, todas las miradas están puestas en el debut del exjugador de Racing y el Deportivo Alavés de España. 

Óscar, quien vistió 36 veces la camiseta de la Selección de Paraguay, viene destacándose en los entrenamientos del Xeneize, un equipo que, si bien ganó dos de los tres partidos y está invicto, no genera un mecanismo de juego que convenza ni a los hinchas ni al técnico Sebastián Battaglia. 

En este sentido, el joven DT, el mayor ganador de la historia de Boca, busca darle lugar al jugador paraguayo que no juega desde noviembre. Será frente a Central Córdoba de Rosario, el próximo miércoles 2 de marzo, en el marco de los 32avos de final de la Copa Argentina. 

Robert Rojas: el jugador paraguayo es el defensor más goleador de la Era Gallardo en River Plate

Sin lugar a dudas, es una de las grandes figuras de la defensa del multicampeón argentino: en un plantel cargado de figuras cómo Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Javier Pinola y Jonathan Maidana, y con la incoporación de González Pires tras su paso por Estados Unidos, el Sicario se recuperó de una pubialgia y sigue firme en el plantel titular del Millonario. 

En la última fecha frente a Newell’s, mientras todos hablaban del exquisito gol que realizó Juanfer Quintero, Rojas marcaba un nuevo gol y rompía el récord para un zaguero durante toda la época Gallardo. Es que, con el gol ante la Lepra, Rojas alcanzó los nueve goles y pasó a otros grandes nombres como Gabriel Merado, Ramiro Funes Mori, Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel. 

Así es que tiene un presente perfecto el jugador paraguayo que debió dejar las canchas tras la pubialgia que arrastró desde sus últimos partidos en la Selección Paraguaya, y que le impidió disputar un amistoso y las dos primeras fechas de la Copa de la Liga.

Cristian Báez: el jugador paraguayo revelación 

A Rosario Central el jugador paraguayo llegó sin mucha repercusión sobre el final del mercado de pases proveniente de Libertad de Paraguay. El ex jugador de Independiente, Defensa y Justicia y el Dorados de Sinaloa (dirigido por Diego Armando Maradona) se integró al equipo discretamente, y en su segundo partido, marcó un gol con un zapatazo letal, siendo parte fundamental para lograr tres puntos clave para el conjunto rosarino. 

En su visita a la Bombonera, estadio del tradicional Boca Juniors, no pudo con los embates del bostero y, tras recibir una amonestación, fue partícipe de la primera derrota del Canalla en el torneo local. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

De Corea del Sur a Paraguay, el presente del misionero Benegas

Deportes adaptados en Paraguay: conocé al Yakaruedas y su importancia en la socialización de los deportistas con discapacidad

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img