38.3 C
Corrientes
40.2 C
Formosa
40 C
Posadas
38.9 C
Resistencia
33.7 C
Asunción
Miércoles 01 de febrero de 2023

La foto más tierna: nació un tapir y se puede votar para elegir el nombre

Se extiende hasta el 1 de marzo la votación para elegir el nombre del bebé tapir que nació en la Estación de Animales Silvestres Guaycolec.

-Publicidad-

- Publicidad -

El programa Biodiversidad, Áreas protegidas y cambio climático (Bioarca) del Ministerio de la Producción y Ambiente de Formosa, está llevando a cabo una votación online para elegir el nombre de un tapir nacido en la Estación de Animales Silvestres Guaycolec. Hasta el 1 de marzo se podrá votar para elegir el nombre del bebé tapir

El biólogo y coordinador del Bioarca, Franco Del Rosso, brindó detalles acerca de cómo se desarrolla la elección: “Si bien normalmente los bautiza el personal de la reserva, esta vez decidimos compartirlo con la gente debido a que Guaycolec este último tiempo se ha vuelto un sitio muy concurrido”, dijo.

En ese sentido, el profesional explicó que se trata de la primera vez que se da el nacimiento de un tapir en cautiverio en ese lugar.

Desde el programa iniciamos una encuesta a través de la página de Facebook (Programa Biodiversidad, Áreas Protegidas y Cambio Climático – Bioarca), donde las personas pueden ingresar y votar entre cuatro opciones la que más le guste o convenza. 

Entre las opciones de los nombres para el bebé tapir hay en wichí (Isilataj que significa bonito); otro en pilagá (Onaçaik que significa majestuoso); otro en qom (Sheulec que significa del norte); y el cuarto en guaraní (Para’í que significa overo)

Ingresa aquí y votá

ADEMÁS EN NEA HOY:

Alberto Fernández recorrió junto a Valdés las zonas más afectadas por los incendios en la provincia – NEA HOY

Las peores imágenes de la semana de los incendios en Corrientes

Indignante: bomberos voluntarios fueron amenazados con cuchillos mientras combatían el fuego

Valdés entregó 35 millones de pesos a los bomberos correntinos y prometió repetir la ayuda en 15 días 

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -