38.3 C
Corrientes
40.2 C
Formosa
40 C
Posadas
38.9 C
Resistencia
33.7 C
Asunción
Miércoles 01 de febrero de 2023

Formosa desarrolló un respirador artificial en el Polo Científico y Tecnológico

Un equipo de técnicos de la Secretaría de Ciencia y Tecnología desarrolló un ventilador mecánico para enfrentar la pandemia.

-Publicidad-

- Publicidad -

Un equipo de técnicos de la Secretaría de Ciencia y Tecnología desarrolló en el Polo Científico y Tecnológico de Formosa un respirador artificial en el transcurso de la pandemia por coronavirus ante el panorama incierto que se planteaba por la posible escasez de equipos que suplanten la ventilación pulmonar espontánea. 

Así lo reveló  el Secretario de Ciencia y Tecnología, Julio René Aráoz, tras participar de la reciente recorrida encabezada por el Gobernador Gildo Insfrán y el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus por las instalaciones del Polo Científico de Formosa, donde próximamente se creará una fábrica de bioinsumos en la provincia norteña. 

También, el titular de la cartera provincial mostró el grado de avance al Ministro Nacional Daniel Filmus de la nueva planta de purificación de uranio (NPU) de la Empresa Dioxitek S.A., cuya construcción se encuentra en una etapa avanzada y estimó que su culminación podría darse durante el año 2024, además de la pronta puesta en marcha del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia.

Se pudieron ver todos los avances que se realizaron durante la pandemia, en ese momento tan difícil un equipo nuestro se dedicó al desarrollo de un ventilador mecánico, comúnmente llamado respirador, porque había mucha incertidumbre de lo que iba a suceder a nivel global con la provisión de los equipos”, señaló Julio Aráoz.

Asimismo, señaló que Formosa tuvo una estrategia sanitaria muy acertada y el equipamiento fue más que suficiente para soportar los peores momentos de la pandemia.

El equipo desarrollador- que aún continúa en el desarrollo del proyecto- está compuesto por el doctor en física Jorge Levinstone, el ingeniero electrónico Daniel Vecchetti, el técnico mecatrónico Sergio Chávez, el técnico Rodrigo Pérez, el ingeniero industrial Erich Sur y el diseñador industrial Javier Di Paola.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Nación y Formosa firmaron un convenio para crear una fábrica de bioinsumos en la provincia – NEA HOY

Formosa: productores cuentan con las dosis para la vacunación antiaftosa

Caracoles gigantes africanos en Posadas: ¿qué tan peligrosos son?

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -