23.9 C
Corrientes
26.1 C
Formosa
23.5 C
Posadas
24 C
Resistencia
29.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Tras dos años, la Universidad Nacional de Formosa retomará la presencialidad plena: lo que debés saber

La universidad pública se sumó a pedir a los estudiantes el pase sanitario que certifica la vacunación contra el coronavirus, aunque los protocolos sanitarios se están readecuando para su posterior implementación y van a ser próximamente tratados en el Consejo Superior.

La universidad pública se sumó a pedir a los estudiantes el pase sanitario que certifica la vacunación contra el coronavirus, aunque los protocolos sanitarios se están readecuando para su posterior implementación y van a ser próximamente tratados en el Consejo Superior.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Después de casi dos años desde que inició la pandemia del COVID-19, regresaron las clases presenciales en las cuatro Facultades de la Universidad Nacional de Formosa, la modalidad de cursada, que hasta el momento era virtual, retomó con presencialidad plena. 

Las actividades del ciclo 2022 dentro de la Universidad Nacional de Formosa comenzaron el lunes 7 de febrero en todos los ámbitos administrativos y de la misma manera en las Facultades, incluyendo a las mesas de exámenes finales. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Asimismo, para este retorno educativo convocan a la preinscripción para la Especialización en Docencia Universitaria y a la Licenciatura en Obstetricia, reciente cohorte anunciada en el ámbito de la salud que dispondrá la casa de altos estudios.  

La Universidad de Formosa tendrá la presencialidad plena desde el primer cuatrimestre de 2022 en todas las facultades y carreras siguiendo los lineamientos de todas las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias. Así lo confirmaron a NEAHOY fuentes cercanas al rectorado.

Durante marzo todos los estudiantes regresaron a las aulas y en algunas ofertas académicas comenzaron los cursos introductorios a las carreras para los alumnos ingresantes

La UNAF vuelve a la presencialidad plena en todas las facultades.

En tanto, la Universidad de la provincia norteña se había sumado a un total de cinco instituciones que solicitarán el pase sanitario y la inmunización completa, es decir, tener al menos dos dosis de la vacuna contra el coronavirus para asistir a clases. En las próximas semanas podrían añadirse más dosis al pase sanitario y también exigirán vacunación obligatoria.

Aunque, se aclaró que la exigencia como obligatoriedad o no del pase sanitario, y también en caso de que surjan casos positivos de COVID-19 está sujeto a modificaciones en cuanto a las actuales medidas sanitarias vigentes, ya que durante las cursadas no habrá burbujas de alumnos. Los protocolos sanitarios se están readecuando para su posterior implementación y van a ser próximamente tratados en el Consejo Superior. 

Trending  Soberanía Alimentaria Formoseña llega con sus productos a la localidad de San Martín Dos

Es un hecho prácticamente que el aforo va a ser de un 100 por ciento con presencialidad plena. “Volvemos a una normalidad post pandemia con ciertos requisitos obligatorios como el uso del barbijo incentivando no compartir utensilios personales y realizar el lavado constante de manos, para lo cual, en cada una de las unidades académicas ya está previsto tener el alcohol en gel y cabinas sanitizantes en cada ingreso. Va a ser una vuelta cuidada”, señaló el Secretario General Académico de la Universidad, Alberto Barboza.

Por su parte, Rodrigo Galarza, Secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria aseguró que el objetivo para este 2022 es la permanencia y retención de la comunidad estudiantil. Mientras que expuso un continuo acompañamiento con diversas acciones a las trayectorias universitarias que llevaron a cabo de manera virtual.

Los alumnos tienen tiempo de inscribirse en algunas carreras, mientras que otros comenzaron los cursos introductorios.

En la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN), en la cuál el interés de los estudiantes es sobre las carreras de Contador Público y la Licenciatura en Comercio Exterior, el Secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la FAEN, comunicó a los ingresantes que se encuentra vigente el curso introductorio 2022 hasta el 25 de marzo.

Este curso se realiza vía zoom, debido a que simultáneamente tenemos mesas de exámenes. Posteriormente, a partir del lunes 4 de abril comienzan las actividades plenamente presenciales en aulas seguras y cuidadas, donde se exige la responsabilidad y el compromiso por parte del estudiantado, la administración y el cuerpo docente. 

En tanto, la Facultad de Humanidades, para el ciclo 2022 desarrollará hasta el 15 de marzo el cursillo para los alumnos ingresantes. Por otra parte, continúan las inscripciones en la Facultad de Ciencias de la Salud hasta el día 4 de marzo para las carreras de Lic. de Nutrición y Bromatología y la Tecnicatura de Laboratorio de Análisis Clínicos. Mientras que en la Facultad de Recursos Naturales la inscripción presencial se hará hasta el viernes 4 de marzo en el Módulo I del campus universitario.

Trending  La Corte Suprema pidió a Formosa un descargo por la reelección indefinida

Licenciatura en Obstetricia

El rector de la Universidad Nacional de Formosa, Augusto Parmetler, anunció que este año se habilitará una cohorte de la carrera Licenciatura en Obstetricia en la Facultad de Ciencias de la Salud. La misma está aprobada por el Ministerio de Educación de la Nación, por nuestro Consejo Superior y cuyo título va a tener validez nacional. 

La preinscripción será hasta 11 de marzo de manera online a través del sitio web de la Universidad Nacional de Formosa. Los interesados podrán acceder a esa información haciendo click en un link donde habrá un formulario que deberán completar, quedando registrado para nosotros y saber con cuántos potenciales alumnos vamos a contar, explicó Alberto Barboza, Secretario general académico.

En el caso de la inscripción definitiva, precisó que se hará ya en el ámbito del campus universitario de manera presencial y a través del SIU Guaraní que comenzarán el 21 de marzo. En principio, el inicio de clases está estipulado que sea el 5 de abril y las prácticas profesionalizantes de la carrera se realizarán en una sala de simulación con la que próximamente contará la Facultad de Salud de la Universidad tras una firma de convenio para su construcción. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Formosa: Conocé en qué carreras te podés inscribir para el 2021

Ciclo Lectivo 2021: La UNNE inició el periodo de preinscripción para las carreras universitarias

La Universidad Nacional de Formosa elabora alcohol etílico con jugos cítricos de frutas autóctonas

Más de 16.000 estudiantes misioneros percibirán el Progresar

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img