17 C
Corrientes
18 C
Formosa
18 C
Posadas
15.4 C
Resistencia
17.7 C
Asunción
Lunes 26 de septiembre de 2022

Marcharon por la paz por las calles de Posadas

El Gobernador de Misiones acompañó el pedido de paz en las calles de la capital provincial.

-Publicidad-

- Publicidad -

Con la presencia del Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, se realizó esta mañana por las calles del centro de Posadas, la ‘Marcha por la paz, por su libertad, su soberanía, su independencia e integridad territorial’.

La marcha fue convocada por la comunidad ucraniana en Misiones para expresar su rechazo a la invasión de Rusia a Ucrania.

Luego de recorrer las calles del centro de Posadas con banderas azules y amarillas, llegaron a la Plaza 9 de Julio y leyeron un comunicado.

La marcha fue convocada por la colectividad ucraniana.

“Los ucranianos en el mundo estamos tristes, angustiados, consternados. La Patria de nuestros ancestros se encuentra nuevamente amenazada por la Federación Rusa, que se empeña en derramar sangre inocente. Las fronteras del Estado Ucranio están rodeadas de contingentes militares que provocan a su paso, muerte, desplazamientos, rupturas, tensión, generando inseguridad no solo para Ucrania sino para todo el mundo. Hoy estamos viviendo el noveno día de una guerra, de una invasión injusta”, indicaron.

Y agregaron: “De la mano del mismo actor, Ucrania sufre invasiones desde tiempos inmemoriales y las consecuencias de ello fue siempre muerte, destierro, campos de concentración y cárceles, para sus dirigentes políticos, sociales, y religiosos, con hambrunas planificadas, como la muerte artificial por hambre a la que conocemos como “Holodomor”, ejecutadas por ese despreciable modelo autoritario y dictatorial”.

“Es por eso que queremos manifestar nuestra solidaridad con los hermanos de Ucrania, y rogamos a Dios para que la paz sea un hecho”, finaliza el comunicado.

De esta manera se expresó la comunidad ucraniana en Misiones, mientras continúa la guerra en Ucrania tanto a nivel bélico como de manera política. Es conocida la acusación de Rusia de que Ucrania, desde el 2014, no respeta acuerdos de paz de zonas prorrusas y que su alianza con la OTAN hizo que Rusia reaccionara para evitar ser atacada, mientras que del lado ucraniano señalan que quieren la paz.

Fuente: El Territorio

ADEMÁS EN NEA HOY:

ONU: Argentina designará una Comisión Internacional para investigar violaciones de DDHH en Ucrania

Estudiantes paraguayos en Rusia piden ayuda para regresar: hasta el momento no hay certeza de su arribo

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -