25.7 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
21.1 C
Posadas
25 C
Resistencia
25 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Torneo Federal A: Boca Unidos pondrá todo de sí para alcanzar el ascenso en 2022

El Presidente del club comentó a NEA HOY las nuevas incorporaciones que realizaron para “pelear hasta el final el título”, y dio detalles del esquema de juego que desarrollarán durante el torneo.

El Presidente del club comentó a NEA HOY las nuevas incorporaciones que realizaron para “pelear hasta el final el título”, y dio detalles del esquema de juego que desarrollarán durante el torneo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El equipo aurirrojo de Boca Unidos, de Corrientes, se prepara para iniciar una nueva edición del Torneo Federal A que le dará la posibilidad de lograr el ascenso a la primera división nacional. Con nuevas incorporaciones, la dupla técnica de Boca Unidos ve un certamen esperanzador y ajusta su esquema de juego.

El Presidente del club, Marcelo Insaurralde, dialogó con NEA HOY y sostuvo que “luego de unas temporadas anormales que sucedieron por distintas cuestiones como la pandemia de COVID-19, este año tienen grandes expectativas para que el equipo logre ascender y “cambie su actuación respecto a otros campeonatos”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Lo cierto es que, puertas adentro del club, tuvieron varias bajas de jugadores y se realizaron múltiples incorporaciones que, a criterio del plantel directivo, pondrán en juego mucha más experiencia y conocimiento en la categoría. El fin, dicen desde el club, es “dar pelea hasta lo último por el título”.

Boca Unidos desarrolla una pretemporada extendida con diversos partidos amistosos.

En cuanto a lo técnico, desde la dirigencia se acordó con la dupla técnica la continuidad del esquema de juego que sostuvieron el año pasado. Insaurralde señala que, si bien fue positiva, los resultados no acompañaron al equipo. 

Se trata de un esquema, en palabras del Presidente del equipo aurirrojo, “básico, bastante ofensivo y ordenado, que trata de buscar siempre protagonistas activos que lleven la iniciativa”.

En lo que es defensa y ataque, señaló Insaurralde, las nuevas incorporaciones tienen el objetivo de afianzar el juego, tanto en lograr mayor contención y dinámica de juego, como reforzar la ofensiva.

Trending  Luego de ignorar el drama de las inundaciones en Corrientes, Milei envió donaciones a una comunidad judía local

Pretemporada atípica

Marcelo Insaurralde comentó a este medio que desde el club consideran un tanto atípica esta pretemporada debido a los meses que estuvieron sin competir. Mirando hacia atrás, señaló también que la pretemporada anterior fue un poco más favorable aunque los resultados de los partidos jugados durante el año no fueron los esperados.

Marcelo Insaurralde, Presidente del Club Boca Unidos.

Es por eso que la salida del club del Torneo Federal A se dio muy pronto; en noviembre. Ahora, desde el plantel directivo ven esperanzados el 2022. Consideran que este nuevo inicio, teniendo en cuenta el periodo extendido de tiempo y los diversos partidos que se jugaron, será beneficioso y producto para los planes de la dupla técnica de Baroni como Fabro.

“Va a ser un año difícil pero queremos llegar a buen puerto”, dijo Insaurralde a este medio. Y agregó que aunque no se encuentra disponible aún el fixture, el torneo se inicia el 27 de marzo. 

El punto negativo, a su parecer, es que solo habrá un ascenso pero considera que el equipo ya se encuentra acostumbrado a este tipo de desafíos.

Fabro y Baroni, dupla técnica del club aurirrojo.

Torneo Provincial de Clubes

El equipo aurirrojo se encuentra muy avanzado en el Torneo Provincial de Clubes que organiza la Federación Correntina de Fútbol.

Boca Unidos es el líder del Grupo I y en pocos días será anfitrión de Atlético Concepción que está ubicado en el segundo lugar con una unidad menos que el juvenil aurirrojo. 

En la primera rueda, el equipo de Concepción se quedó con el duelo por 5 a 1. Esta vez, con solo empatar, Boca Unidos clasificará a la ronda siguiente.

Vale remarcar que de 11 zonas en que fue dividida la fase inicial de la competencia, a una fecha del final de la etapa clasificatoria, solamente tres clubes ya clasificaron a la etapa de Octavos de Final. Dos de ellos son de Santo Tomé, los casos de Sarmiento (Grupo A) y San Martín (Grupo B). 

Trending  Luego de ignorar el drama de las inundaciones en Corrientes, Milei envió donaciones a una comunidad judía local

El restante clasificado es Victoria de Curuzú Cuatiá, que consiguió el cien por cien de los puntos disputados. Jugó cuatro cotejos y ganó los cuatro.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Copa Argentina: Boca Unidos cierra su temporada buscando una victoria en San Nicolás

Un correntino a las puertas de la Superliga Americana de Rugby con un equipo paraguayo

¿Cómo fue la vuelta de Boca Unidos a los entrenamientos en plena pandemia?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img