23.9 C
Corrientes
26.1 C
Formosa
23.5 C
Posadas
24 C
Resistencia
29.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa y las Fuerzas Federales profundizarán acciones conjuntas contra el delito de trata de personas

Se realizará un ciclo de capacitaciones de la que participarán las cuatro fuerzas federales, destinado a sensibilizar y brindar herramientas de detección y persecución del delito de trata de personas.

Se realizará un ciclo de capacitaciones de la que participarán las cuatro fuerzas federales, destinado a sensibilizar y brindar herramientas de detección y persecución del delito de trata de personas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Secretario General de la ONU destacó recientemente en un informe el trabajo de las agencias especializadas de Argentina para asistir y apoyar a las víctimas de trata

En el país la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX) es una de las agencias especializadas que vela por la tutela de los compromisos internacionales.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

También lo hace a nivel regional, donde coordina la Red Iberoamericana de Fiscales contra la Trata de Personas y el Tráfico de Migrantes (REDTRAM), que el año pasado emitió un documento donde apuntó al fortalecimiento del intercambio de información entre los países de la región, la coordinación entre las autoridades de la justicia penal y otros poderes, para garantizar los derechos humanos de las personas migrantes y víctimas de delitos y a adoptar medidas que no las criminalicen.

En ese marco, en la provincia de Formosa se realizará un ciclo de capacitación en la que participarán por primera vez la Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Policía Federal.  

Este ciclo de capacitaciones, que por primera vez tendrá cómo protagonistas a las cuatro fuerzas federales, está destinado a sensibilizar y brindar herramientas de detección y persecución del delito de trata de personas

La línea telefónica 145 ofrece atención gratuita para recibir información, solicitar asistencia y denunciar casos de trata de personas.

Los encuentros para capacitarse conjuntamente contra la Trata y Explotación de Personas se llevarán a cabo el segundo y último martes de cada mes comenzando el martes 15 de marzoSegún se señaló, van a colaborar también el PNR (Programa Nacional de Rescate) y la Protex que recientemente fue reconocida por la ONU como agencia especializada. 

Trending  Quién es Constanza Pucheta, la DJ correntina de música electrónica que exporta talento a Europa

Módulos a dictarse:

– MÓDULO 1: ( 15/3/22) Trata. Tipos Introducción e Indicios de Explotación

Laboral normativo, competencias Comité Ejecutivo contra la trata de personas, protocolo único de actuación, indicios de explotación laboral, canales de denuncia.

– MODULO 2: ( 29/3) Trata de personas con fines de explotación sexual. Indicios

Protocolo único. Asistencia

– MODULO 3: (12/4) Grooming y Trata. Trata y lavado de activos

– MÓDULO 4:(26/4)Intervención de las fuerzas en la detección del delito.

Coordinación. Buenas prácticas. Guías para la búsqueda

La presentación del ciclo estará a cargo de Soledad Yorg y José M. Serbin, Delegada local y  regional respectivamente del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y para la asistencia y protección de las víctimas.

ADEMÁS EN NEA HOY:

¿Cómo saber si me corresponde la Tarjeta Alimentar con DNI? – NEA HOY

El desafío de ser mujeres e involucrarse en política en Corrientes: la urgencia de la paridad de género – NEA HOY

El Gobierno de Corrientes se ofreció a recibir y asistir a refugiados ucranianos – NEA HOY

Maltrato animal: ¿qué establece la ley?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img