26.3 C
Corrientes
27.2 C
Formosa
24.9 C
Posadas
26.1 C
Resistencia
30.8 C
Asunción
Martes 19 de marzo de 2024
-Publicidad-

Olimpia y la clasificación a la Copa Libertadores 2022, ¿qué necesita para ganar y pasar a la fase de grupos?

Olimpia es el único equipo paraguayo campeón de la Copa Libertadores en tres oportunidades. Este 2022 podría sumarse a una nueva edición si gana el partido del miércoles 16 ante Fluminense.

Olimpia es el único equipo paraguayo campeón de la Copa Libertadores en tres oportunidades. Este 2022 podría sumarse a una nueva edición si gana el partido del miércoles 16 ante Fluminense.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Copa Conmebol Libertadores es el evento deportivo con más trascendencia para los equipos de fútbol de América del Sur. Sin dudas todos quieren participar y dar su mejor desempeño para ganar la tan prestigiosa copa, que tiene como mayor ganador al equipo argentino Independiente, con siete trofeos hasta el 2022. 

En esta nueva edición de la Copa Libertadores 2022 las expectativas del público paraguayo estaban puestas en cuatro grandes equipos: Cerro Porteño, Libertad, Olimpia y Guaraní; este último quedó eliminado tras perder 3-2 ante el América Mineiro de Brasil en la segunda fase de grupos. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Sin embargo, Olimpia sigue en carrera y deberá disputar un nuevo encuentro correspondiente a la tercera ronda de la fase de grupos, el equipo paraguayo debe ganar si o si contra Fluminense, luego de caer por 3 a 1 el pasado miércoles 9 de marzo.

Olimpia cayó ante el equipo brasileño y debe recuperarse para ganar su llave.

Olimpia y su desempeño en la fase de grupos de la Libertadores 2022

El Decano paraguayo es el único equipo del país guaraní en levantar la Copa Libertadores en tres oportunidades: 1979, 1990 y 2002, siendo uno de los pocos equipos en dar la vuelta en la imponente bombonera. 

La primera llave para pasar a la siguiente etapa de la Libertadores 2022 se definirá entre Olimpia y Fluminense el miércoles 16 de marzo a las 21:30 horas en el estadio Defensores del Chaco, donde el equipo dirigido por Sergio Ortemán deberá realizar al menos dos goles para confirmar su participación en la próxima ronda. 

Además, si el Decano saca una diferencia de tres goles o más pasa de manera directa a la clasificación de la fase de grupos. De pasar a la siguiente etapa, el equipo oficializa su 44° participación en la Copa Libertadores de América

Trending  Paraguay presentará la feria de ganadería e industria en Formosa

Luego de la derrota en Río de Janeiro, el Presidente de Olimpia no se guardó nada y criticó sin tapujos el arbitraje del argentino Facundo Tello. ”Un arbitraje que nos condicionó mucho, nos sacó seis amarillas, le sacó amarillas a toda la defensa, para mi un trabajo quirúrgico el que hizo, actuó de una manera localista, refirió Miguel Cardona. 

Quien sumó tranquilidad y esperanzas a la clasificación de la Libertadores 2022 es el delantero Derlis González, autor del gol de Olimpia en Brasil. Quedan noventa minutos todavía, con el apoyo de la gente estamos en condiciones de dar vuelta la serie, va a ser difícil pero no creo que sea imposible, dijo el jugador. 

El Decano y su 44° participación en la Copa Libertadores 2022

Las primeras bajas que sufrirá el Decano paraguayo por el partido contra Fluminense es de los dos titulares en la copa Víctor Salazar e Iván Torres, quienes acumularon su tercera tarjeta amarilla en la competencia y deberán pagar con un partido de suspensión.

En cinco partidos por la Copa Libertadores, Olimpia tuvo 16 amonestados y una expulsión, condicionando esto el armado del equipo para la vuelta contra el equipo brasileño que deberá mantener la victoria en suelo paraguayo. 

En este sentido, Olimpia necesita de una estrategia técnica para realizar tres goles y defender su área para evitar que Fluminense haga un gol que pueda complicar aún más la clasificación del equipo paraguayo. La última vez que el Decano ganó con una amplia diferencias de goles fue el 8 de noviembre del 2021, cuando derrotó 4-0 a Luqueño en Villa Elisa.

Posible formación de Olimpia para la vuelta contra Fluminense

Tras la baja de Salazar y Torres por acumulación de amarillas, el DT debe reemplazar a dos jugadores claves en la copa. Por lo tanto, Sergio Otálvaro podría actuar como lateral derecho para sustituir a Salazar, mientras que el lugar de Torres será ocupado seguramente por Mateo Gamarra. 

Trending  Paraguay presentará la feria de ganadería e industria en Formosa

Ante la propuesta táctica de un 4-4-2, en el arco estará el portero uruguayo Gastón Oveira, los laterales Otalvaro y Gamarra y los defensores centrales Alcaraz y Salcedo, arriba podrían estar Silva, Paredes, Ortiz y Cardoso y los delanteros Jorge Recalde y Guillermo Paiva, un jugador que está teniendo un buen inicio de temporada en Olimpia. 

A la espera de lo que sucederá el próximo miércoles 16 ante el equipo brasileño, Olimpia debe enfrentar el domingo 13 desde las 18 horas, a su clásico rival Cerro Porteño por la liga paraguaya, en el Estadio General Pablo Rojas. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Torneo Federal A: Boca Unidos pondrá todo de sí para  alcanzar el ascenso en 2022

Comenzó el Congreso Nacional de Deportes, Diversidad y Género 

Formosa: vehículos fueron interceptados llevando combustible en bidones 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img