32.3 C
Corrientes
29.9 C
Formosa
31.7 C
Posadas
32.2 C
Resistencia
34.1 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Corrientes Básquet en la cima: continúa invicto y se prepara para los playoffs de la Liga Femenina

Las jugadoras correntinas convirtieron al equipo en uno de los protagonistas del certamen. Sofía Cabrera se destaca entre ellas por ser la máxima anotadora y sostiene que la clave está en el duro entrenamiento grupal.

Las jugadoras correntinas convirtieron al equipo en uno de los protagonistas del certamen. Sofía Cabrera se destaca entre ellas por ser la máxima anotadora y sostiene que la clave está en el duro entrenamiento grupal.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Las jugadoras de Corrientes Básquet iniciaron el año con una notable performance que trascendió a nivel nacional y dejó muy bien parada a la provincia.

El equipo está a poco tiempo de jugar los últimos partidos de la fase regular, los cuales se realizarán este fin de semana contra Rocamora y Berazategui.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Vale destacar que las correntinas continúan invictas en la Liga Femenina de Básquetbol, tras siete partidos en Buenos Aires y Santiago del Estero. Restan sólo dos duelos antes de los playoffs, y aunque no hubo competencia este fin de semana, continúan con los entrenamientos mentalizadas para lo que viene.

Corrientes Básquet logró su séptima victoria el lunes pasado.
Corrientes Básquet logró su séptima victoria el lunes pasado.

Sin dudas, consideran puertas adentro del club, se trata de un gran momento, ya que lograron vencer a Ferro (59 a 47), Unión Florida (46 a 42), Los Indios (45-37) y a Obras (60 a 44) en Buenos Aires. Además, cuando visitaron Santiago del Estero también cosecharon todos resultados positivos: le ganaron a Catamarca Basket (61-47), Quimsa (58-43) y Riachuelo (52-35).

A partir de estas victorias, Corrientes Básquet se encuentra en la cima de la tabla de posiciones y sigue demostrando, partido a partido, que es uno de los equipos protagonistas del certamen.

Sofía Cabrera: capitana y máxima anotadora de Corrientes Básquet

En cada partido de Corrientes Básquet se viene destacando fuertemente el rol de la escolta Sofía Cabrera, capitana y una de las principales referentes del equipo.

Sobre el andar del equipo y su rol dentro de la cancha, la máxima anotadora de los últimos partidos comentó: “Me siento bien en el equipo, y creo que todas nos sentimos muy bien. Ganar estos siete partidos es el resultado de llevarnos tan bien entre nosotras, de poder entendernos dentro de la cancha, y del buen grupo que se armó”.

Trending  A casi tres años de su sanción, Corrientes adhirió a la Ley de Etiquetado Frontal
Sofía Cabrera; la jugadora destacada de Corrientes Básquet.
Sofía Cabrera, la jugadora destacada de Corrientes Básquet.

Además, reflexionó sobre la sinergía que se creó entre las jugadoras de Corrientes Básquet, al punto de conocerse hasta entender los momentos del partido en que se necesitan unas a otras en el campo de juego.

“Entrenar tanto tiempo juntas, estar entre nosotras juntas mucho tiempo en el día, hace que nos conozcamos más, que podamos entender también a la otra, qué falencias tiene, hacernos fuertes ahí, ayudarnos donde sabemos que necesitamos ayuda. Eso hizo que nos llevemos los siete partidos que hemos jugado”, explicó.

Por otra parte, la jugadora que lleva ya tres temporadas en el equipo, se refirió a la dinámica de juego que desarrollaron en los últimos partidos: “Hay equipos que nos han ajustado mucho y lo hemos resuelto de una buena manera. Creo que esa es nuestra fortaleza”.

Las chicas de Corrientes Básquet festeja una nueva victoria.
El equipo llegó a la final de la Liga Femenina de Básquet el año pasado.

La defensa: la clave a mejorar para lo que se viene

“Estamos haciendo mucho énfasis en la defensa, porque en la ofensiva sabemos resolver de distintas maneras, y hemos encontrado gol en cada una de nosotras. Nos queda hacernos más fuertes en defensa y poder sostenernos a partir de eso”, agregó Cabrera.

Por último, la capitana se anticipó a las próximas fechas que disputará Corrientes Básquet e hizo hincapié en el duro entrenamiento que vienen desarrollando. 

“Nos ayuda mucho a seguir manteniéndonos en ritmo. No dejamos de entrenar, no tenemos ningún día libre y eso es importante. Seguir entrenando nos mantiene mentalizadas en lo que se viene, en los cruces, en los playoffs y eso es lo más importante, el torneo”, finalizó Cabrera.

Los próximos partidos se jugarán el sábado, contra Rocamora que viene de sufrir dos derrotas, a las 16 horas, y el domingo a las 19 horas, contra Berazategui. Ambos se jugarán en Buenos Aires y serán transmitidos vía online por Basquetpass.tv.

Trending  A casi tres años de su sanción, Corrientes adhirió a la Ley de Etiquetado Frontal

ADEMÁS EN NEA HOY:

Inclusión de mujeres en el deporte: el debate llegó a las canchas

Torneo Federal A: Boca Unidos pondrá todo de sí para alcanzar el ascenso en 2022

Olimpia y la clasificación a la Copa Libertadores 2022, ¿qué necesita para ganar y pasar a la fase de grupos?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img