32.3 C
Corrientes
29.9 C
Formosa
31.7 C
Posadas
32.2 C
Resistencia
34.1 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Tres candidatos disputan la Presidencia de la UCR Misiones: las líneas internas para la competencia

El 24 de abril la UCR Misiones elige a su nuevo Presidente, quien tendrá incidencia en los 77 municipios de la tierra colorada. Javier Mela, Pablo Algarañaz y Bruno Gini son los candidatos.

El 24 de abril la UCR Misiones elige a su nuevo Presidente, quien tendrá incidencia en los 77 municipios de la tierra colorada. Javier Mela, Pablo Algarañaz y Bruno Gini son los candidatos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El próximo 24 de abril el Comité de la Unión Cívica Radical (UCR) de Misiones elegirá a su nuevo Presidente. Al no haber quórum para integrar una única lista, los afiliados al partido deberán elegir entre tres candidatos: Javier Mela, del “Nuevo Radicalismo”, el Concejal posadeño Pablo Algarañaz y Bruno Gini del espacio “Evolución”

Quién gane las elecciones internas de la UCR ocupará el lugar de Ricardo Andersen, quien decidió no ir por la reelección ya que buscará su futuro político apostando a ser el Intendente de la localidad de Leandro N. Alem

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Uno de los tres candidatos que tienen estas elecciones internas del Comité Misiones es el abogado Javier Mela, quien habló con NEA HOY sobre la línea que integra e junto al exconsejal Osvaldo Navarro formando parte del “Nuevo Radicalismo”, que disputará el cargo de Presidencia por primera vez en la tierra colorada.

De profesión abogado, Javier Mela inició su camino dentro de la Unión Cívica Radical desde los 18 años, cuando dentro de la Universidad Nacional del Nordeste formó parte de la agrupación estudiantil Franja Morada. Luego su trayectoria ya dentro de la UCR continuó al ser uno de los candidatos a la intendencia de la ciudad de Posadas en el año 2003.  

El 24 de abril la UCR Misiones elegirá a su Presidente del Comité.

Javier Mela, y el “Nuevo Radicalismo” de la UCR Misiones 

Mela formó parte del bloque de la UCR dentro de la Cámara de Diputados de Misiones desde el 2017 al 2021, presidiendo el bloque en la legislatura en el 2019 y 2020.  Su amplia trayectoria lo impulsó a postularse como una de las opciones de los afiliados del partido para la presidencia del Comité. 

“Nuevo Radicalismo propone una agenda de trabajo desde el norte al sur de Misiones”. 

Desde el sector Nuevo Radicalismo, consideran que la UCR es un partido intergeneracional, integrado por personas de distintas edades, señaló también Mela que es policlasista donde todos tienen lugares.

Trending  La Corte Suprema pidió a Formosa un descargo por la reelección indefinida

En cuanto a lo que propone la línea que encabeza Javier Mela en estas elecciones internas, el mismo fue contundente al señalar que su gestión apunta a los mecanismos de integración de los afiliados, establecidos en la carta orgánica del partido

“Creemos tener algunas respuestas a las preguntas que son importantes para los afiliados de toda la provincia”, explicó Mela al respecto de la mirada que quieren llevar desde el Nuevo Radicalismo desde el Comité Misiones

Una de las particularidades que plantean desde el sector que integra Mela es la constitución de comisiones donde se avance con la discusión de temas centrales de Gobierno como ser: cultura y educación, obras de infraestructura, finanzas, medioambiente, salud pública, entre otros temas que pueden ser tratados desde una comisión asesora con la participación de sectores afines al partido y a los que no, donde se puedan evaluar y repensar las necesidades y urgencias  de los ciudadanos. 

Los candidatos para ocupar la Presidencia de la UCR: Javier Mela, Bruno Gini y Pablo Argañaraz.

Sin consenso para lista única, hay tres candidatos para las elección internas de la UCR

A pesar de que en las elecciones nacionales del 2021 los distintos espacios dentro de la Unión Cívica Radical acompañaron a la campaña de los ahora diputados Martil Arjol y Florencia Klipauka, en esta ocasión para las internas del partido decidieron abrirse camino cada uno con sus propuestas y objetivos. 

Por un lado está Javier Mela con el Nuevo Radicalismo que propone la integración de los afiliados,  y recuperar el diálogo con los ciudadanos de los municipios de Misiones. Por su parte, otra de las opciones es Pablo Argañaraz, del espacio de Arjol, que tiene el espacio de varias líneas internas dentro de la UCR

Trending  Pese al pedido del Norte Grande, el Gobierno excluyó el capítulo del impuesto al tabaco en la Ley Ómnibus

Bruno Gini, proviene de la línea del actual Diputado provincial Pepe Pianesi, quien ganó la reelección en junio del año pasado con el apoyo de Arjol. Pianesi, forma parte de la mesa de Juntos por el Cambio.  Desde el espacio “Sumar” desde Misiones, con el representante a nivel nacional Martín Lousteau de “Evolución”, el joven dirigente buscará quedarse con la Presidencial del Comité provincial. 

Gini, es Secretario de extensión, cultura y relaciones institucionales de la Universidad Nacional del Alto Uruguay, con sede en San Vicente. Por su parte, Argañaraz es Concejal de Posadas.

De esta manera, los afiliados de la Unión Cívica Radical de los 77 municipios de Misiones elegirán quien estará a cargo del Comité y de eso dependerá la mirada que tenga el partido en la tierra colorada que se impuso en las elecciones luego de 20 años. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

El reclamo del colectivo LGBTIQ+ en el Día de la Memoria: a 46 años del Golpe, fueron 30.400 desaparecidos

YPF prometió no reducir cupos en Misiones pero no bajará los precios al público 

El segundo puente Chaco-Corrientes, cada vez más cerca de concretarse

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img