23.3 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
21 C
Posadas
23.1 C
Resistencia
25.1 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Emotiva marcha de antorchas por la Guerra de Malvinas se realizó en Formosa

A 40 años, en Formosa se recuerda y homenajea el patriotismo con el que las y los veteranos y caídos de la Guerra de Malvinas pelearon por defender la Soberanía Nacional.

A 40 años, en Formosa se recuerda y homenajea el patriotismo con el que las y los veteranos y caídos de la Guerra de Malvinas pelearon por defender la Soberanía Nacional.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Este 2 de abril se cumplen 40 años de un conflicto que marcó un antes y un después en Argentina: la Guerra de las MalvinasCon el objetivo de conmemorar un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas, honrar a los caídos y homenajear a los veteranos, en Formosa se realizó anoche una emotiva marcha de antorchas en la ciudad.  

Los veteranos agrupados en el Centro de Exsoldados Combatientes en las Islas Malvinas (CESCIM) y el Centro Provincial de Veteranos de Guerra de Malvinas, junto con el Regimiento de Infantería de Monte 29, marcharon con antorchas para recordar a los soldados formoseños caídos; comenzó en el Mástil Municipal y concluyó en el Arco Trunco Malvinas, ubicado en la intersección de las avenidas 25 de Mayo y Pantaleón Gómez.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

También se realizó un minuto de silencio y se depositó una ofrenda floral en homenaje a los caídos en la guerra; posteriormente se entonaron el Himno Nacional Argentino y la Marcha de las Malvinas.

Integrantes del Centro Provincial de Veteranos de la Guerra de Malvinas en Formosa reivindicaron la lucha por la recuperación de las Islas y aseguraron que las nuevas generaciones continuarán reclamando la soberanía sobre el archipiélago

Esta mañana el acto conmemorativo de la Guerra de Malvinas encabezado por el Gobernador, Gildo Insfrán, se realizó en la localidad de Siete Palmas, en el interior provincial. 

Al conmemorarse el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, recordamos a los comprovincianos y compatriotas que hace 40 años entregaron su vida defendiendo la soberanía nacional y honramos a nuestros heróicos veteranos de ese conflicto bélico, manifestó el Gobernador de Formosa, a través de sus redes sociales oficiales. 

Trending  Posadas aprobó la regulación de Uber y estableció un “control riguroso”

Asimismo, agregó que mantenemos firmemente nuestro compromiso histórico y patriótico en la reivindicación de nuestra soberanía sobre ese pedazo de territorio nacional, escenario de la valentía de nuestros héroes y caídos en batalla. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Bajó la tasa de desempleo en Formosa y se ubica entre la más bajas del país – NEA HOY

Johanna Duarte: “Desde la Cancillería vamos a fortalecer la relación con los pueblos y países hermanos”

Un equipo de forenses llega a Malvinas para identificar restos de argentinos caídos en la guerra

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img