23.9 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.4 C
Resistencia
24.4 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Tiroteo en Paraguay: la investigación por las muertes del festival Ja’umina se empantana pero el peritaje es clave

Rodi Alexis Acosta Vera fue detenido este domingo, a las 23:10 h, tras dos allanamientos de viviendas ubicadas en el barrio San Roque en Amambay.

Rodi Alexis Acosta Vera fue detenido este domingo, a las 23:10 h, tras dos allanamientos de viviendas ubicadas en el barrio San Roque en Amambay.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Luego del trágico desenlace en el festival Ja’umina en la ciudad de San Bernardino, Paraguay, desde el Ministerio Público hasta ahora no cuenta con elementos que vinculen a Rodi Alexis Acosta Vera de 18 años con el doble homicidio, según afirmó el fiscal Federico Delfino. 

De esta manera,  Rodi Alexis Acosta Vera está detenido por una orden de captura vinculada a la muerte de su tío.  Sin embargo, por el momento no hay elementos que puedan vincular al detenido con las muertes de Marcos Rojas y la influencer Vita Aranda.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Cuando se concluyó la detención de Alexis Acosta todo apuntaba a que había sido el actor material del doble homicidio. Por lo menos nosotros no tenemos, hasta hoy, ningún elemento que lo vincule con el hecho ocurrido el 30 de enero y sostener una imputación contra él, mencionó el fiscal al respecto del avance de la causa.  

Detención de un nuevo sospechoso del doble homicidio en San Bernardino.

Siguen sin encontrar responsables del doble homicidio del festival Ja’umina 

El joven Rodi Alexis Acosta Vera fue detenido hace dos días luego de dos allanamientos de viviendas ubicadas en el barrio San Roque en el Departamento de Amambay. En este sentido, su detención se llevó a cabo según los datos que brindaron algunas personas, que confirmaron que el joven estuvo en el festival Ja’umina en la noche del atentado.

Asimismo, al momento de la detención se incautó una pistola de la marca Bersa, de procedencia argentina, con un cargador de 16 cartuchos más uno en la recámara listo para su uso, dos pistoleras y un paquete envuelto con polietileno color amarillo con 49,1 gramos de presunta marihuana.

Trending  Quién es Constanza Pucheta, la DJ correntina de música electrónica que exporta talento a Europa

Hasta el momento el Director de Investigación de Hechos Punibles, César Silguero, agregó que había elementos e indicios que apuntaban a Acosta Vera como el presunto sicario del atentado en San Bernardino

Sin embargo, se debe esperar el resultado del peritaje del arma de fuego y del celular que fueron incautados tras la detención de Acosta Vera para confirmar su implicancia en el hecho.

Fuente: Última Hora. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Tiros en el Ja’umina Fest: ¿qué sucedió en el show fatal y cómo fue la seguridad? 

Proponen crear un Inventario Provincial de Humedales: ¿qué objetivos tiene y para qué servirá?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img