38.3 C
Corrientes
40.2 C
Formosa
40 C
Posadas
38.9 C
Resistencia
33.7 C
Asunción
Miércoles 01 de febrero de 2023

Debido a las intensas lluvias, el Paraná alcanzó su nivel más alto en un año

La Prefectura Naval Argentina emitió un informe sobre los niveles del río en los diferentes puertos de la provincia. Todas las mediciones indican una tendencia al alza, lo que es una buena noticia teniendo en cuenta la bajante histórica que se vivió por la sequía.

-Publicidad-

- Publicidad -

El río Paraná recobró su mayor nivel en más de un año debido a las diversas lluvias registradas en su cuenca y principales afluentes. Con una última altura registrada de 2.93 metros, de acuerdo a los registros de Prefectura Naval Argentina, se trata de la mayor altura desde marzo de 2021. 

Esto se debe a las precipitaciones registradas sobre la cuenca en los últimos días que hicieron subir el nivel del río Paraná en prácticamente todos sus puertos en la Provincia de Corrientes.

Puerto de Corrientes.

Se trata de un escenario alentador teniendo en cuenta que el año pasado el mínimo llegó a 0,04 metros y en varios otros puertos había perforado el 0.

De acuerdo a la Entidad Binacional Yacyretá las lluvias de las regiones adyacentes de esta semana tuvieron montos acumulados estimados de entre 40 y 150 milímetros.

Asimismo, aguas abajo de la Represa, en Ituzaingó, el nivel del río ya experimenta fluctuaciones intensas de su nivel. En las últimas 16 horas tuvo un aumento de medio metro, mientras que había bajado 30 centímetros en el registro de las 12 horas anteriores.

Fuente: Radio Dos.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Huevos de Pascua: ¿a qué precios se consiguen en Corrientes?

Hogar del terror en Corrientes: la comisión provincial contra la tortura será querellante en el caso

Corrientes recibió 72% de recursos por fuera de los envíos coparticipables

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -